Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2014 - 19:14

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-cruzazul-perea

EL dolor y la incertidumbre no cesa para Amaranto Perea.

El defensa central de Cruz Azul aún no puede recuperarse al cien por ciento de la lesión en la rodilla izquierda que lo llevó al quirófano y así perderse el Mundial de Brasil 2014 y la Liga MX.

Este malestar ya lleva cuatro meses y no se observa mejoría en el colombiano, situación que pone en peligro su asistencia al Mundial de Clubes en Marruecos, el cual se celebrará a mediados de diciembre, así lo explicó el doctor de La Máquina, Alfonso Jiménez.

“Evaluamos y le explicamos que necesitaba una operación, así que él solicitó a la directiva operarse en su país con su médico de confianza, el doctor Gustavo Castro, quien al intervenirlo vio que la lesión era más fuerte de lo que parecía. Estuvo dos semanas sin apoyar y dos con muletas, así se fueron dos meses. Fue a valoración en septiembre y le realizan una resonancia y observaron un edema óseo (inflamación), que es una reacción de su organismo. La evolución no es como esperábamos. Sería aventurado pero creo en tres semanas podría trabajar en cancha, aunque pensando en los tiempos del Mundial de Clubes, es complicado, los tiempos están encima, pero si no está no lo llevaremos, y será mejor tener alguien al cien por ciento”, explicó el médico cementero.

Por último, el galeno dejó en claro que por el momento Amaranto no solicitará de otra intervención quirúrgica: “No requerirá una nueva operación, bueno eso espero que salga con la rehabilitación”, concluyó. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: Alberto Montalvo)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí