Debemos mejorar para llegar a Cuartos: Arteaga

Mexico, 2017-10-16 15:55:15 | Notimex

El técnico de la Selección Mexicana de Futbol Sub 17, Mario Arteaga, afirmó que su equipo cuenta con capacidad mayor a la que enseñó en la fase de grupos de Mundial de la categoría India 2017, algo que buscará hacer frente a Irán en la etapa de octavos de final.

“Hay individualidades importantes, creo que este equipo tiene más, no lo hemos mostrado hasta hoy, pero creo que hemos hecho un buen futbol. Ahora (en octavos de final) va a ser diferente porque será a un partido y nos beneficiará a nosotros”, dijo.

En conferencia de prensa, señaló que necesitan reflejar en el marcador esa mayor posesión de balón que tuvieron en la mayoría de los partidos.

“Nosotros debemos de tener la capacidad para poder abrir y penetrar la defensa que nos plantean los rivales, contra Irak no pudimos, tuvimos opciones, pero no pudimos concretar”, apuntó.

Respecto al hecho de haber sumado solo dos puntos de nueve posibles, destacó que “hay dos formas de tomarlo. La primera es que tuvimos una fase de grupos complicada, en donde los rivales también querían pasar a la siguiente ronda y por supuesto que le complicaron el funcionamiento al equipo mexicano”.

Sobre el hecho de enfrentar a Irán en un estadio donde ellos jugaron toda la ronda inicial, consideró que podría ser un punto a favor de su rival, pero que al final todo se decide por lo que hagan o dejen de hacer.

“Irán conoce bien la cancha, se pueden manejar mil situaciones como ventaja o desventaja, pero cuando rueda la pelota las cosas cambian. Cada partido es diferente, somos rivales diferentes y de alguna manera el conocimiento de la cancha es relativo, no lo consideramos ventaja porque en esta instancia todo queda a un lado”, sentenció.

El “Tri” Sub 17 cerró su preparación para verse las caras con su similar de Irán este martes sobre la cancha del estadio Pandit Jawaharlal Nehrua a las 17:00 hora local (06:30 del centro de México).