Kaepernick demandó a la NFL

El exmariscal de campo del equipo de los 49s de San Francisco, Colin Kaepernick, demandó a los propietarios de los clubes que conforman la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por supuestamente haberse coludido para bloquear su contratación.

Kaepernick fue quien el año pasado comenzó a posar una rodilla en el piso durante la interpretación del himno nacional antes de los juegos de la NFL a fin de protestar por la brutalidad policial contra afroamericanos y por la injusticia racial en Estados Unidos.

Esas protestas, que se han multiplicado en la NFL y en otros deportes, y que han sido severamente criticadas por el presidente Donald Trump, le han costado a Kaepernick que ningún equipo lo haya contratado hasta el momento para la temporada 2017.

Checa ESTO: Nace la Liga Mexicana Elite de Hockey

En la demanda, interpuesta el domingo en una corte federal, Kaepernick argumentó que los propietarios de los equipos de la NFL se han coludido para evitar su contratación, lo que violaría el Acuerdo de Negociación Colectiva de esta liga deportiva.

De acuerdo con Mark Geragos, abogado de Kaepernick, el objetivo de su cliente es que la NFL realice las contratataciones por méritos atléticos y no por las posiciones políticas de los jugadores.

Asentó que el empleo no debe negarse con base en una “provocación política partidista de la rama ejecutiva de nuestro gobierno”.

“Este precedente amenaza a todos los estadunidenses patriotas y se remonta a nuestros días más oscuros como nación. Proteger a todos los atletas de esa conducta colusoria es lo que obligó al señor Kaepernick a presentar su demanda”, dijo Geragos.

Chiefs buscan congelar a los Patriots

Mahomes desafiará el reinado de Tom Brady.

Es la hora de la verdad para Saints y Rams

Los dos mejores equipos de la conferencia nacional se disputarán el pase al Super Bowl LIII.

Drew Brees considera a los Carneros "un equipo fenomenal"

"Teníamos la sensación de que podríamos enfrentarlos de nuevo en la postemporada y ahora aquí estamos”, dijo

Andy Reid quiere cazar sus fantasmas

En 19 años como entrenador en jefe, Reid disputará el próximo domingo su sexta final de conferencia.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS