Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2017 - 18:52

┃ Agencias

José Quiñonez

Las Artes Marciales Mixtas es uno de los deportes que han conquistado el gusto de los mexicanos, se practica con mayor frecuencia y comienza a ser una de las disciplinas de combate más atractivas, pero detrás de esto, hay todo un mundo de trabajo, y José Alberto “El Teco” Quiñónez, estrella mexicana de la UFC lo comparte en Academia CONADE.

La gira de detección de talento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), llegó a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), inmueble sede de la serie de evaluaciones, en donde el zacatecano, “Teco” Quiñonez se mostró sorprendido con las diversas fases a las que los aspirantes fueron sometidos.

Me ha impresionado, han traído lo mejor en tecnología, y sumando la experiencia de mis compañeros, “Dodger”, “El Cazador”, que son del deporte, la verdad que se ve la calidad y me impresionaron y esto está para que los morrillos lo aprovechen, que vengan y aprovechen porque es para ellos”, comentó “El Teco”.

Checa ESTO: Mariana Juárez defenderá su título ante Alesia Graf

El actual ganador en UFC México por decisión dividida ante Diego Rivas, argumentó que el subir al hexágono no es fácil y se debe encontrar un equilibrio tanto físico como emocional e incluso hasta espiritual.

“Es un deporte que exige demasiado, que ya no nada más es trabajar el cuerpo, también es la mente, para poder llegar tranquilo y entrenar bien, a veces se piensa que pelear es fácil pero no, ya que todo el trabajo se hace abajo del hexágono. Es pesado pero te ayuda a valorarte más”, expresó.

“El Teco” compartió de su experiencia con los aspirantes de 12 a 17 años de edad, quienes ven al exponente de la UFC como un referente, y este correspondió estando atento y abierto a resolver consultas de los pequeños artistas marciales.

“Enfocarse en lo que quieren, que no sean malillas, que no busquen las cosas fáciles y rápido, porque así no es la vida y el trabajo duro da frutos, y en esta Academia se va a ver el trabajo de todos ellos (aspirantes) y en este deporte que atrae a los chavitos y a las nuevas generaciones, es una buena puerta la que se abre a través de la CONADE y aleja a los niños de la violencia, porque es un deporte de contacto, pero no es violento, es una disciplina que te forja valores”, compartió José Alberto.

“ANTES NI COSTALES PARA ENTRENAR”

El combatiente mexicano, que declaró tener un estilo técnico y limpio de combate, externó su agradecimiento a la Academia CONADE por esta oportunidad que se le brinda a los jóvenes que son el futuro del deporte nacional y compartió que en sus inicios “ni costales había”, razón por la cual, los que leguen a hacer pruebas deben aprovechar.  

Las estaciones de evaluación son monitoreadas por expertos de las AMM, en las que el uso de la tecnología de Academia CONADE, juega un papel muy importante para la detección de talentos nacionales, Witty y OpToJump, son dos claros ejemplos de la optimización del potencial del deportista.

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), albergará al conjunto de seleccionados que destaquen de la búsqueda que se efectuará en diversos estados de la República, en donde una de las prioridades es la “calidad”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí