Force India sorprende a Ross Brawn

Mexico, 2017-10-16 20:17:15 | Redacción ESTO

Force India se ha consolidado como el equipo revelación de la parrilla de Fórmula Uno. La estructura con base en Silverstone ha mostrado una mejoría constante en los últimos años que se confirmó con el cuarto puesto en el mundial de constructores de la pasada temporada, siendo capaz de batir a Williams en el proceso. Esta campaña, la escudería tiene prácticamente asegurado el cuarto lugar a falta de cuatro carreras por disputarse gracias a una destacable regularidad de Sergio Pérez y de Esteban Ocon.

Este logro no ha pasado desapercibido para Ross Brawn, quien alaba el trabajo realizado por Force India para posicionarse claramente como el primer equipo dentro de la zona media.

“Suzuka fue la 13ª carrera de esta temporada donde los dos pilotos de Force India han sumado puntos”, apuntó el director deportivo de la Fórmula Uno.

CHECA ESTO: NaVorro Bowman firma con los Raiders

“Tiene asegurada la cuarta posición en el campeonato de constructores por segundo año consecutivo, lo cual es un logro impresionante. Debo facilitarles porque han demostrado que una buena organización y un uso efectivo de los recursos disponibles puede ayudar a lograr grandes resultados”, admitió Brawn.

La pareja formada por Ocon y Pérez ha demostrado ser una de las más eficientes de la parrilla, si bien en ocasiones han tenido encontronazos que les han costado varios puntos. “La alineación es una combinación potente y el intenso nivel de competitividad entre ambos está sacando lo mejor de los dos pilotos. Es muy divertido ver cómo la inevitable batalla entre ambos se desarrolla cada fin de semana”, explicó Brawn.

“Los dos compañeros de equipo volvieron a encontrarse en Japón otra vez. A diferencia de en ocasiones anteriores, no corrió la sangre. Algunos podrían arrepentirse de la emoción que hubiera causado, pero estoy seguro de que en Force India estuvieron contentos por tener una tarde más tranquila en Suzuka”, finalizó.