Ochoa supera su primera partida en el Mundial de Tiro con Arco

Mexico, 2017-10-16 20:46:24 | Guillermo Martínez

Foto: Moises Rosas

Linda Ochoa fue la primera arquera en ganar su primera partida del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se está llevando a cabo en el Campo Marte de la Ciudad de México, en la modalidad de arco compuesto.

Mientras que en la rama varonil del arco recurvo, Luis Álvarez fue el mejor ubicado en la primera fase de preclasificación.

Con 701 puntos, la jalisciense quien comenzó un poco lenta las primeras rondas, pero poco a poco recuperó la confianza y se fue posicionando del primer lugar. Para la arquera nada está escrito todavía, ya que hasta que llegue a las finales y consiga la presea es cuando queda satisfecha del trabajo que realizó.

Checa ESTO: Force India sorprende a Ross Brawn

“Comencé un poco floquita, por lo que hay que echarle un poco de gasolina. Me puse las pilas y fui subiendo. Me fui sintiendo mejor y no creí estar en el primer lugar, pero lo logré y bienvenido sea”.

Sus compañeras de equipo, Brenda Merino y Fernanda Zepeda quedaron en los lugares, 29 y 32, respectivamente.

En la rama varonil: el mejor posicionado fue Rodolfo González en el lugar 49. Por su parte Julio Fierro quedó en 59 y Miguel Ángel Espinoza 63.

RECURVO

En arco olímpico, Luis Álvarez inició con el pie derecho la clasificación al terminar en la posición 23. Y en la siguiente ronda del miércoles competirá contra Aske Halskov.

Por su parte, Ernesto Boardman quedó en lugar 30, y Juan René Serrano en 55.

El “Abuelo” manifestó que a pesar del viento que se dejó sentir en el Campo Marte, el resultado fue bueno.

“Aunque esperaba algo mejor pero a todos nos afectó por igual. Así que mejor hay que estar tranquilos y disfrutar la competencia. Viene lo mejor y debemos dar el cien por ciento”.

BOARDMAN

Ernesto se mostró confiado y seguro de que avanzarán a la siguiente fase.

“Personalmente siento que lo pude haber hecho mejor. La verdad tuvo errores técnicos y el aire no me ayudó mucho bueno. El equipo funcionó bastante bien. No era lo que esperábamos pero ojalá que sigamos un camino mejor”.

Participó de que también le afectó las corrientes de aire que hubo.

“Hay que tomarlo todo con calma, mejorar la parte técnica. Estar mejor concentrados y esperar cómo se va acomodando el cuadro para las competencias definitivas, nos toque contra quien nos toque. Hay que tirar a ganar y evitar que nos ganen”.