¡Arderán las duelas! Comienza la temporada en la NBA

Las duelas de la NBA volverán a arder al ritmo del ‘deporte ráfaga’.

Hoy arranca la temporada 2017-18 de la liga estadounidense de baloncesto en su edición 72, donde cada franquicia disputará un mínimo de 82 partidos que dan un total de 1,230 encuentros de campaña regular, incluidos los dos del NBA Global Games en la Ciudad de México.

Será hasta el 11 de abril del 2018 donde llegue a su fin la etapa inicial e inicien los playoffs que terminarán con un nuevo campeón el 17 de junio del próximo año. En medio, el tradicional Juego de Estrellas a celebrarse el 18 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, California.

30 equipos y un sueño en mente, arrebatarle el trofeo Larry O’Brien a los poderosos Warriors de Golden State.

CONFERENCIA ESTE

Ha sido el territorio de LeBron James durante los últimos siete años. Ya sea en el Heat o ahora con los Cavaliers, equipo donde está el “Rey” se corona en la Conferencia Este.

Para este año, una vez más, parte como gran favorito, al menos para pelear por su cuarto anillo de la NBA.

Cleveland es el conjunto más fuerte de la División Central. Aunque perdieron en la agencia libre a Kyrie Irving, llenaron su hueco con tres jugadores de primer nivel. Atrás han quedado los mejores años de Derrick Rose y Dwayne Wade, pero aún están en condiciones de ser claves en el equipo de Tyronn Lue. Una lesión tendrá fuera a Isaiah Thomas hasta el 2018, así que su adaptación le jugará en contra a un jugador que viene de su mejor temporada.

Los Pacers de Indiana cedieron a su estrella Paul George y automáticamente sus aspiraciones de aparecer en la postemporada. En Chicago ocurrió lo mismo con Jimmy Butler, los Bulls ya piensan en su futuro tratando de recuperar la grandeza de los 90’.

Giannis Antetokounmpo es uno de los mejores jugadores de la liga. Milwaukee depende de lo que haga su estelar escolta griego, además de contar con un núcleo experimentado con Greg Monroe y Jason Terry. En Detroit los Pistones podrían beneficiarse de la baja de sus oponentes para regresar a los playoffs con Tobias Harris y Andre Drummond a la cabeza.

En el Atlántico se encuentra la principal amenaza de Cleveland: los Celtics de Boston. La franquicia más ganadora de la NBA no se conformó con la final de Conferencia del año pasado y se reforzó a lo grande con Kyrie Irving y Gordon Hayward. Dos ‘All-Stars’ con los que buscará aumentar su vitrina y cosechar el campeonato número 18 de su historia.

En la ‘Gran Manzana’, Carmelo Anthony abandonó a los Knicks por lo que Kristaps Porzingis tendrá que asumir la responsabilidad de ser el nuevo líder. A su vez, los Nets empezarán a darle fuerza a su proyecto con D’Angelo Russell como estandarte.

Los 76ers de Filadelfia han sido el peor equipo de la liga durante los últimos años, pero en esta ocasión tienen razones de peso para ilusionarse. La juventud y el talento marcan su roster.

En Toronto puede estar el ‘caballo negro’. A los Raptors les hace falta dar el siguiente paso en los playoffs, pero mientras cuenten con DeMar DeRozan, Kyle Lowry, Serge Ibaka y Jonas Valenciunas estarán en el radar de los candidatos.

En la división Sureste aparecen los Wizrads de Washington. La escuadra de la capital mantuvo a base de billetazos a su dupla estrella formada por John Wall y Bradley Beal. Los Hawks de Atlanta intentarán volar alto de la mano de Kent Bazemore; mientras que el Heat de Miami depositó sus esperanzas en Goran Dragic y Hassan Whiteside.

Hornets de Charlotte, propiedad de Michael Jordan, armó una tercia de lujo con Kemba Walker, Dwight Howard y Nicolas Batum. Y por último, el Magic de Orlando es una incógnita sin ningún referente en su plantilla.

CONFERENCIA OESTE

El “Salvaje Oeste” estará más peleado que nunca. Es verdad que los Warriors siguen como amplios favoritos a defender su corona, pero la agencia libre les trajo otros rivales de peso. Si quieren sentar las bases de una posible dinastía, tendrán que batallar y mantener el nivel que les dio hace unos meses el quinto título de su historia.

Golden State retuvo a Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, y lejos de perder profundidad en su plantilla se hicieron más fuertes con la llegada de Nick Young.

En la misma división del Pacífico, los Clippers perdieron a Chris Paul pero trajeron desde Europa al serbio Milos Teodosic. Era cuestión de tiempo para verlo en la NBA. Los Lakers vuelven a apostar por un proyecto nuevo, ahora con Lonzo Ball como punto de referencia.

En Sacramento, los Kings incorporaron a los veteranos Zach Randolph y Vince Carter, quien sumará su campaña número 20 en la liga. A su vez, los Phoenix Suns y el talentosísimo Devin Booker aspiran a meterse entre los ocho mejores a la postemporada.

La división Noroeste estará liderada por el deslumbrante Thunder. Fue un verano completo en Oklahoma. Renovaron al Jugador Más Valioso del 2017 (Russell Westbrook) y amarraron a dos “All-Stars”. Carmelo Anthony y Paul George formarán el nuevo monstruo de tres cabezas en el “Salvaje Oeste”. Cualquier cosa que no sea el título será un fracaso.

Minnesota es otro de los equipos a tomar en cuenta. Los Timberwolves sorprendieron con la contratación de Jimmy Butler uniéndolo a un grupo talentoso con Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns. Damian Lillard y C.J. McCollum fallaron en su intento de llevar otra figura a Portland, situación opuesta a los Nuggets de Denver quienes regresaron a Paul Millsap a la Conferencia Oeste.

Por último, en la división Suroeste Rockets y Spurs se disputarán el protagonismo.

San Antonio mantiene la misma fórmula de los últimos años. Popovich, Leonard, Parker y Ginóbili, además de Aldridge. En Houston, James Harden formará junto a Chris Paul una de las duplas más explosivas de la NBA.

Los Grizzlies de Memphis perdieron profundidad, aunque aún cuentan con Marc Gasol bajo el tablero. Anthony Davis, DeMarcus Cousins y ahora Rajon Rondo podrían plantarles cara a los monstruos de la Conferencia; mientras que los Mavericks de Dallas y el inagotable Dirk Nowitzki van por otro capítulo.

A DESTACAR

Serán dos los juegos de temporada regular que se disputen este año en la Arena Ciudad de México. Los Nets de Brooklyn serán los locales administrativos en ambos compromisos, el primero el 7 de diciembre ante el Thunder de Oklahoma y el segundo el día 9 ante el Heat de Miami.

LA CIFRA

1,230 partidos se celebrarán en la presente campaña, con un total de 82 por equipo.

EL APUNTE

Desde 1985, se le entrega al campeón de la NBA el trofeo Larry O’Brien, mismo que sustituyó al antiguo Walter A. Brown. El actual galardón está realizado con seis kilos y medio de aleación de plata, y recubierto de oro de 24 kilates.

Somos ganadores pese a adversidades: Ayón

"Este equipo es muy grande, tiene mucho corazón y ganas de triunfar cada año. Somos un grupo de jugadores increíbles", señaló

Real Madrid y Ayón, campeones de Liga en España

Así el Merengue culminó este martes otro gran año con el título de la Liga Endesa al vencer al Baskonia

Real Madrid con Ayón, empatan la serie en la final

El basquetbolista mexicano tuvo actividad en el juego 2 de las finales.

Steve Kerr seguirá al frente de Golden State

"Los directivos me quieren aquí y yo también estoy feliz de dirigir a un equipo como los Warriors por lo que seguiré con ellos por muchos años", declaró Kerr

Newslwtter
NOTICIAS