Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2014 - 19:39

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-cruzazul-tena3

CRUZ Azul no puede desilusionar más a su afición.

La primera frustración celeste se dio hace una semana, cuando La Máquina se descarriló en la Liga de Campeones de la Concacaf y no pudo defender su título. Además, los cementeros protagonizaron una vergonzosa situación, cuando se liaron a golpes en su último encuentro de esta justa frente al Alajuelense. Ante este contexto, el técnico de los celestes, Luis Fernando Tena reconoció que en caso de no calificar a la Fiesta Grande del futbol mexicano sería un “fracaso”, algo que lo que no están dispuestos.

“En caso de no calificar sería un fracaso para todos nosotros, coincido con lo que dicen algunos jugadores, pero tenemos que jugar muy bien para calificar. Hay que tener buena puntería si queremos calificar; además, no podemos solo pensar en eso (si es o no una desilusión), nos enfocamos en jugar bien, con intensidad y ganar para estar ahí”, expresó el estratega durante la conferencia de prensa.

El cierre de torneo para los cementeros será sumamente complicado, ya que enfrentará a Jaguares, Pumas y Leones Negros, por lo que el “Flaco” vislumbra un final de temporada de fotografía.
“Hoy todo está muy abierto y será un cierre muy interesante todos los equipos están bien preparados. Nosotros hemos ido creciendo y en los últimos cinco partidos ganamos diez puntos. Jaguares ha hecho un buen torneo y creo que el partido será importante y disputado por las aspiraciones de ambos equipos”, dijo.

Por otro lado, Tena resaltó el comportamiento y el compromiso de su equipo ante la adversidad que fue la eliminación de la Concachampions y el “gresca” en Costa Rica.

“Este es un equipo muy maduro. Tenemos jugadores de experiencia y carácter, nos dolió ser eliminados y estamos obligado a ganarle a Morelia si queríamos estar en la lucha por calificar y creo que se mostró gran determinación para hacerlo. Estamos ahí y ahora queremos clasificar para llegar en ritmo al Mundial de Clubes”, puntualizó.

TRANQUILOS ANTE EL ÉBOLA

Muchos jugadores han mostrado su preocupación por disputar el Mundial de Clubes, ya que en el continente africano se desarrolló la enfermedad mortal llamada ébola. Ante esta inquietud, la Federación Internacional de Fubol Asociación envió un informe en el cual explica que todo estará bajo control, así lo mencionó el timonel celeste.

“Nada, todo normal; FIFA nos ha dicho que todo sigue igual, obviamente estaremos pendientes del desarrollo de esto, pero iremos con tranquilidad. Es un tema que si nos preocupa. Tenemos la sensación ¡que mala suerte que nos toca! tanto que luchamos y se de esta situación, pero ojalá que se juegue”, concluyó. (Tonatiuh G. Trujillo/Foto: Alberto Montalvo)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí