Tras racha negativa, el Leicester destituyó a Shakespeare

Mexico, 2017-10-17 13:57:09 | Redacción ESTO

Foto: Reuters

Londres .- El Leicester City ha oficializado en la tarde de este martes la destitución del entrenador inglés Craig Shakespeare, que reemplazó hace ocho meses al italiano Claudio Ranieri, el técnico que obró el milagro al guiar al equipo a su primer y único título de la Premier League.


Tras varias horas de especulaciones y rumores, Shakespeare, de 53 años, deja el King Power Stadium sólo cuatro meses después de haber firmado un contrato de tres temporadas con los ‘Foxes’ -desde febrero a junio actuó como preparador interino- y tras haber ganado sólo en una de las ocho jornadas disputadas hasta el momento.

El despido del técnico inglés llega horas después del empate 1-1 en casa con el West Bromwich Albion. Su último triunfo en liga data del 19 de agosto (2-0 contra el recién ascendido Brighton & Hove Albion), pero cabe destacar que sus cuatro derrotas ligueras han llegado ante rivales de entidad: Arsenal (4-3), Manchester United (2-0), Chelsea (1-2) y Liverpool (2-3).

También puedes leer: Allegri defendió a Dybala pese a errar dos penales

En total, en sus ocho meses en el banquillo del King Power Stadium, Shakespeare disputó 26 encuentros, de los que ganó 11, empató 6 y perdió 9, con un porcentaje de victorias del 42 por ciento.

El club del centro de Inglaterra se gastó alrededor de 60 millones de libras en refuerzos el pasado verano, incluyendo 25 millones en el prometedor delantero nigeriano del Manchester City Kelechi Iheanacho y 15 millones en el centrocampista español Vicente Iborra, capitán del Sevilla el pasado curso.

Michael Appleton será el encargado de dirigir a los ‘Foxes’ este próximo fin de semana en el partido de liga en Gales contra el Swansea City, ayudado por los asistentes Michael Stowell y Adam Sadler.

Después de ocho jornadas de Premier League disputadas, el Leicester marcha antepenúltimo, en decimoctava posición, en puestos de descenso a la Championship, con seis puntos.