Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2017 - 15:02

┃ Mike Garcia

jessica chavez

Tras haber ganado el Cinturón Diamante y el título mundial peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC en sus siglas en ingles), Jessica Chávez alza la voz para demandar mejores salarios paras ella y para todas aquellas mujeres que participan en el deporte de los puños.

En el tradicional “Martes de Café”, Chávez dejó en claro que las mujeres no han recibido un trato justo por parte de los promotores de boxeo.

“Pese que hemos logrado tener una mayo presencia en las funciones de boxeo aun no se nos trata de la misma manera en como lo hacen con los hombres, debemos de tener un pago por parte de los promotores y no solo recibir sobras. Yo no estoy en contra de mi promotora, simplemente estoy en disgusto por lo que me tratan de pagar“, señaló.

Checa ESTO: América-Chivas, un Clásico que está perdiendo el ADN

Chávez afirmó que al igual que ella son varias las boxeadoras que han tocado el tema, hecho hace que exija un mejor trato.

“Siempre voy a buscar que se nos den bolsas favorables para nosotras, no podemos tirar nuestra calidad como boxeadoras por unos cuantos pesos. Seguiré alzando la voz por recibir un pago gusto. Colegas de profesión se han acercado a mi y me han platicado que reciben una paga muy escasa, puede que sea yo la portavoz de todas ellas y exigir una buena paga”, explicó.

La originaria del Estado de México dijo que la calidad de las boxeadoras mexicanas es innegable, pero la falta de apoyo entorpece todo.

“Se pueden hacer grandes cosas con las boxeadoras mexicana, todos conocen la calidad que tenemos arriba del ring, pero muchas veces la falta de apoyo es la que impide que se de un crecimiento en este deporte que aquí en México el talento sobre”.

Por último, manifestó que esta petición no la hace por avaricia, sino por que sabe todo lo que le ha costado ganar para estar en los más arriba del boxeo femenil a nivel nacional. 

Esta petición no la hago solo por pedir las cosas, sino porque me valoro y por todo lo que he logrado, considero que sí debo recibir una mejor paga, al igual que mis compañeras. Espero que todo se pueda solucionar de buen manera para que todos queden conforme con todo esto”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí