Román, Avitia y Valencia a escena en el Mundial

Las mexicanas Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia se posicionaron en los lugares 11, 12 y 14, respectivamente, en la ronda clasificatoria de arco recurvo en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Román, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, cerró las 12 series con 658 puntos, de 720 posibles, luego de una primera mitad de 323 y una segunda de 335 unidades.

También puedes leer: Jessica Chávez pide mejores salarios para las boxeadoras

A su vez, Alejandra Valencia totalizó con 658 puntos y Avitia, medallista de bronce también en Londres, sumó 653, con lo que las tres tienen a México en tercer lugar en la clasificación por equipos con 1,969, por debajo de China Taipei (1,991) y Corea del Sur (2,038).

Esta ronda de clasificación la dominó la surcoreana Kang Chae Young con 684 puntos, seguida de su compatriota Chang Hye Jin (683), así como Tan Ya-Ting, de Taipei (680), y la también surcoreana Choi Misun (671).

Las puntuaciones de hoy les permitieron a las mexicanas Román, Valencia y Avitia tener “bye” en la primera ronda eliminatoria, por lo cual ahora esperan la contraria para la segunda.

Alexa Moreno abandonó competencia en la Copa del Mundo

Tras resentirse de una de sus piernas, se optó porque ya no participara

Ciclista Daniela Campuzano no llegaría al 100% a Tokio

La medallista panamericana sufrió una caída y se fracturó la tibia y peroné.

Atletas de alto rendimiento recibieron 61.8 mdp en el segundo trimestre

El Fodepar, que había retrasado el pago de becas, otorgó mil 133 apoyos mensuales a deportistas y entrenadores.

Ciclista Daniela Campuzano sufre fractura

La ciclista olímpica Daniela Campuzano se fracturó la tibia y peroné.

NOTICIAS
<