Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2017 - 16:22

┃ Notimex

nota-box--miguel-berchelt

El boxeador Miguel “Alacrán” Berchetl quiere ser recordado como uno de los históricos campeones mundiales mexicanos y un triunfo sobre Orlando “Siri” Salido será un paso más, además de confirmarse como el rey de la división superpluma.

El “Alacrán” realizará la segunda exposición del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 9 de diciembre, en sede por confirmarse aunque todo apunta al Mandalay Bay de Las Vegas, ante Salido, motivado porque es de las peleas que la afición quiere ver.

“Creo que las peleas hacen a un campeón, yo quiero ser recordado como (Rubén) Olivares, (Carlos) Zárate, Pipino Cuevas, que dieron gloria a México, es lo que la gente quiere ver, peleas competitivas”, dijo el pugilista en teleconferencia en los “Martes de café”.

Checa ESTO: Raúl Gudiño tiene debut de ensueño ante el Dortmund

Luego de destronar en enero pasado a Francisco “Bandido” Vargas y de hacer la primera defensa con el retador mandatorio, el japonés Takashi Miura, el oriundo de Cancún, Quintana Roo, sabe que un triunfo en diciembre lo confirmará como uno de los mejores.

“He enfrentado a dos, voy por el tercero, creo que enfrentado a estos tres me voy a colocar como un fuerte candidato a ser el rey de las 130 libras”, además de consolidarse como un fuerte aspirante a ser el mejor boxeador del año para el organismo verde y oro.

“Competiría para ser boxeador del año del CMB. Enfrentar al ‘Bandido’, a Takashi Miura, ganarle a Orlando sería un gran escalón para mi carrera echándome a tres tiburones de las 130 en un año”, añadió.

Finalmente, de la pelea con el “Siri”, dijo que será de pronóstico reservado por el estilo de ambos, y aunque el sonorense puede ser impredecible sobre el ring, dejó en claro que estará listo.

“Lo demostré con Miura, fui estratégico, cerebral, inteligente; con el ‘Bandido’ utilicé mi pegada, puedo utilizar cualquiera de los dos boxeos, creo que será una excelente pelea, quiero contender para ser el mejor del año y estoy orgulloso de defender estos colores verde y oro”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí