Jugadores y NFL, sin acuerdo para poner fin a protestas

Los dueños de los equipos de la NFL y representantes del sindicato de los jugadores no llegaron a un acuerdo este martes para poner fin a las protestas de los deportistas durante la interpretación del himno estadounidense.

“Los propietarios y los jugadores han tenido una reunión productiva enfocada en el tema del trabajo conjunto para promover el cambio social y abordar las inequidades dentro de nuestras comunidades”, dijo la NFL en una declaración conjunta con la Asociación de Jugadores.

Estas discusiones, que duraron cuatro horas, bajo la égida del jefe de la NFL, Roger Goodell, no llegaron a ningún acuerdo, pero ambas partes acordaron “seguir trabajando juntas”.

Once propietarios de equipos, incluido Jerry Jones (Dallas), que amenazaron con despedir a cualquier jugador que no respetara el himno estadounidense, asistieron a la reunión.

Todos los que forman parte de la familia de la NFL tienen el máximo respeto por nuestro país, nuestra bandera, nuestro himno y nuestro ejército”, señalaron.

Desde el 2016, por iniciativa del exmariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaerpernick, los jugadores de la NFL protestan contra las desigualdades sociales y la violencia policial contra los negros en los Estados Unidos arrodillados o sentados cuando suena el himno estadounidense antes de los partidos.

Dicha situación ha cobrado impulso en las últimas semanas, en especial después de las duras críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Si los fanáticos de la NFL se niegan a ir a los partidos hasta que los jugadores dejen de mostrar falta de respeto a nuestra bandera y nuestro país, verán rápidamente un cambio”, había sugerido el mandatario estadounidense en tono de boicot.

El presidente había alimentado la ira de los jugadores que protestaban acusándolos de falta de patriotismo y llamándolos al decirles que eran unos “hijo de puta”.

Ben Roethlisberger, a la lista del protocolo de conmociones

Los Acereros de Pittsburgh informaron que el jugador sufrió un golpe en la práctica de hoy

Flacco y Baltimore a recuperar la cima de su división

Los Ravens llegan a una nueva temporada de la NFL con ilusiones renovadas

¡Son de acero! Pittsburgh sueña en grande

Los playoffs no son suficientes para este año. El título es el único objetivo que puede sobrevivir en Heinz Field.

El panorama luce complicado para Tampa Bay

Los Bucaneros de Tampa Bay finalizaron la temporada pasada con una marca de 5-11, y para ésta el pronóstico tampoco es bueno.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS