McLaren y Honda anuncian separación definitiva

Mexico, 2017-10-17 18:40:07 | EFE

Foto: Reuters

Redacción Deportes.- La colaboración entre McLaren y Honda no ha dado los frutos que se esperaban. Después de dos temporadas difíciles, pero con una mejora constante en 2015 y 2016, el rendimiento de los motores de suministrador japonés volvió a caer esta campaña. Numerosos problemas de fiabilidad al comienzo del año terminaron con la paciencia del equipo de Woking, por lo que ambas partes decidieron poner fin a la relación esta misma temporada.

Mansour Ojjeh, copropietario de McLaren, admite que Honda ha trabajado duro para intentar solucionar los problemas, pero el esfuerzo realizado no fue suficiente para salvar la asociación.

“Ha sido duro también para ellos. No creo que fuera falta de esfuerzo ni por su parte ni por la nuestra. Simplemente no funcionó. No fue bueno para ellos ni para nosotros. En ese caso, cada uno tiene que probar otra cosa. Espero que les funcione a ellos y a nosotros”, declaró en una entrevista a Motorsport.com.

“No hay que olvidar que pueden ser grandes competidores. Estoy feliz de que sigan en la categoría, pero a veces las cosas no funcionan entre socios. Es como un matrimonio irreconciliable, o algo así. Creo que separarnos es la decisión correcta. Como equipo, estamos deseando hacer cambios. Han hecho todo lo que han podido y nosotros también. Las consecuencias nos afectan a ambos”, añadió.

A partir del próximo año, McLaren usará motores Renault. Esta situación le permitirá compararse directamente con el equipo de fábrica de la estructura francesa y con Red Bull, escuderías que han logrado mejores resultados esta temporada.

“Es una motivación diferente. Tenemos una referencia con la que compararnos, así que eso hace que las cosas se vuelvan más desafiantes”, explicó Ojjeh.

“Quieres estar en esa referencia o incluso ser mejor. Tenemos que asegurarnos de que las cosas nos salen bien, pero no sabemos qué pasará el año que viene. Nunca se sabe. Tendremos tres motores para toda la temporada y habrá que trabajar en la fiabilidad. Hay muchas cosas que cambiar. Habrá un movimiento constante y nada se quedará igual”, indicó.