Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2014 - 20:05

┃ María Vega

nota-box-valcarcel

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
ENVIADO ESPECIAL

LAS VEGAS, Nevada.- La sesión de ayer en la convención de la Organización Mundial de Boxeo tuvo un sabor mexicano, ya que además de la presentación del campeón mundial superpluma Orlando Salido, también se recordó que el boxeo de nuestro país está presente en la historia de la OMB con 32 campeones del orbe.
Salido llegó acompañado de su manejador Sean Gibbons, saludó y felicitó a los convencionistas, e informó que está en negociaciones para hacer su siguiente defensa posiblemente ante el puertorriqueño Rocky Martínez, incluso en Puerto Rico.
Acostumbrado a ganar grandes peleas fuera de México, particularmente en Puerto Rico, Salido dijo: “Yo le peleo a Martínez en donde sea, en México, en Estados Unidos o en su casa”.
Marco Antonio Barrera y su hermano Jorge se presentaron para informar que su peleador, el ex campeón mundial Moi Fuentes, reaparecerá el 8 de noviembre en Monterrey, sin rival definitivo aún bajo la promoción de Zanfer. Esperan que si Moi gana, la OMB lo tome en cuenta para un buen lugar en las clasificaciones. La intención de Moi es disputar en los inicios del año entrante otra vez el cetro mundial minimosca, que al parecer quedaría vacante, pues se insiste en que el titular tagalo Donnie Nietes se irá a peso mosca.
Jorge Barrera expresó que también solicitarán a la OMB clasificar mundialmente a su peleador Martín Tecuapetla en peso paja, con la esperanza de colarlo a una riña de cetro mundial que podría quedar vacante. En ese peso pedirán clasificar a Ariel Guzmán. Abogarán también por su peleador Danny Flores en minimosca, asi como también por el welter júnior Luis Fernando “Muñeco” Uribe, con marca de 28-1-1, y que también siga clasificado Daniel “Bad Boy” Rosas, quien acaba de perder.
Marco Antonio Barrera fue el encargado de entregarles reconocimientos a las primeras dos campeonas mundiales japonesas, Kumiko Seesar Ikehara, en minimosca, y Nao Ikeyama, en átomo.
Los monarcas mexicanos que han reinado en la OMB recordados por el comisionado azteca Rafael López Santos fueron:
Mauricio Aceves, Manuel “Mantecas” Medina, Alberto “Ratón” Jiménez, Jesús Chong, José Luis “Maestrito” López, Genaro León, Isidro Pérez, José “Gallito” Quirino, Carlos “Bolillo” González, Rubén Sánchez León, Jorge “Travieso” Arce, Diego “Pelucho” Morales, Marco Antonio Barrera, Isidro García, Fernando “Cochulito” Montiel, Antonio Margarito, Cruz Carbajal, Juan Manuel Márquez, Julio González, Iván Hernández, Hugo Cázares, Jhonny González, Daniel Ponce de León, Francisco “Gallo” Estrada, Manuel Vargas, Alfredo Angulo, Julio César Miranda, Orlando Salido, Ramón “Príncipe” García, Moi Fuentes, Francisco “Chihuas” Rodriguez y Alejandro “Payasito” Hernández.
Se presentaron el peso pesado James Toney y la campeona mundial (con su bebé), Hana Gabriel.
Se habló largamente de seguir trabajando en las reglas que rigen a la OMB, con la Asociación de Comisiones de Boxeo de Estados Unidos.
A la par de la asamblea de la OMB, se llevó a cabo el Seminario de oficiales, en el que vimos a los mexicanos Fabricio Cid, Víctor Salomón Lixa, los cuales presentaron mociones, al igual que el texano Levy Martínez y el boricua Joe Cortez. Contamos también al réferi texano Lawrence Cole.
Las delegaciones de Alemania y Rusia, asi como la de Japón han presentado a la OMB diversos asuntos, que serán resueltos. Hubo aplausos para la delegación de China Continental.
El senador norteamericano John McCaine felicitó mediante un comunicado a la OMB por su 27 convención, y 20 con Paquito Valcárcel al frente, y ratificó su postura de trabajar con el reglamento de la agrupación representando al gobierno de los Estados Unidos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí