Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2017 - 21:23

┃ Fernando Schwartz

ch

Javier Pérez Teuffer, quien fuera presidente del América, visitó Agenda Fox Sports y de entrada estableció: “La playera del América pesa más que la del Guadalajara y por mucho, al América lo quieren o lo odian, levanta pasiones que Chivas no”.

Estableció: “Chivas fue campeón de chiripa. No hay una planeación y una ruta. La tabla porcentual marca la continuidad en un trabajo. Las Chivas tuvieron problemas recientes en porcentual que Almedya sacó adelante. América no ha estado metido ahí”.

Criticó: “Chivas esta desorganizado a lo Vergara. No tiene director deportivo. Almeyda lo hace de todo y siempre debe de haber un vicepresidente o director deportivo que intervenga, soluciones y sea vínculo con el técnico y los jugadores. Pero así es la forma de trabajar de Vergara. José Luis Higuera se levantará todas las mañanas preguntando si sigue teniendo trabajo”.

Rivalidad: “Esta viene desde las básicas. En América debería de haber siete canteranos y cuatro extranjeros. Hoy solo está un canterano: Edson Álvarez y como contagiarles a los que llegan de fuera algo que traen desde la sangre en la cantera. Antes estaba Cuauhtémoc, Villa, Terrazas, Lara, gente surgida desde básicas del club que entienden y desparraman perfectamente lo que es esa rivalidad”.

Disminuido: “Chivas llega disminuido con lo de Pizarro que fue antiprofesional golpeando sin balón al rival”.

Recordó: “En mi época tuve que llegar a poner orden en el América, para que el jugador entendiera que no sólo era un trabajo, sino una obligación de siempre estar en la supremacía. Tena hizo una gran labor de disciplina. Antes el equipo se la vivía en el Bar Bar. Tena salió por otras causas y hubo cambio en el timón”.

Doloroso: “No le perdono a La Volpe todavía el 5-0 que nos metieron en Guadalajara. En mi etapa cuando Salvador Martínez Garza fue presidente había gran relación fuera de la cancha y rivalidad en ella. Con Jorge Vergara las cosas cambiaron porque además no me pagó la apuesta que hicimos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí