Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2017 - 9:05

┃ Yael Rueda

nota-atlas-fer-quirarte

El recuerdo de decenas de clásicos nacionales habita en su memoria. Los vivió desde distintos momentos de su vida: futbolista, entrenador y analista. Fernando Quirarte asegura en entrevista con el periódico ESTO que no ha cambiado su manera de ver el futbol, como lo dice él, nunca ha dejado de hacer un verdadero análisis “como se debe hacer”.

A unas horas del Clásico de Clásicos, América contra Guadalajara, el “Sheriff” afirma que el mal momento de sus Chivas no importa, pues en un encuentro de esta categoría, lo único que quieres es salir con el brazo en alto, ganar.

“Yo creo que siempre, en estos partidos, lo que menos importa es la posición de la tabla. Es lógico que los números marcan que está en una posición mejor el América, pero todo puede pasar en un Clásico”, dice. “Esos partidos, todos los jugadores los quieren ganar. La verdad, uno nunca piensa en la derrota, ya si llega, lo tienes que asimilar como profesional, pero simple y sencillamente, si ganas lo disfrutas al máximo; si pierdes, vienen momentos de tristeza”.

Fernando Quirarte comparte la forma en la que se viven los días previos al gran duelo. “Estás pensando ya, visualizando lo que vas a hacer dentro de la cancha, entrenando con gran intensidad, sabiendo que tienes en frente un partido muy importante”, expone.

También puedes leer: Hoy en día, falta sangre de la casa en América 

Incluso, el histórico rojiblanco mencionó que para él nunca se va a devaluar una batalla de tanta relevancia. “No, yo no veo que se haya devaluado. El Clásico tiene su valor, quizá eso es algo que se puede vivir de manera diferente de un equipo a otro, por la cantidad de canteranos. América tiene menos que Chivas”, explica.

Respecto a los referentes de Chivas, comenta que en Guadalajara no se depende de un solo jugador, pues por algo es un equipo de futbol. “Yo nunca he estado de acuerdo en que un equipo dependa de alguien, creo que Alan Pulido es uno más, es importante, pero no es el más importante, es un equipo de futbol y no solamente un jugador”, enfatiza.

Algo es verdad. Los dirigidos por Matías Almeyda se enfrentarán por el orgullo. Aunque los números dicen que el milagro es posible, la clasificación a la Liguilla no es algo que dependa del Clásico.

“Un Clásico nunca es fácil, puede ganarlo cualquiera. El América llega en un mejor nivel futbolístico, pero las estadísticas quedan atrás. La clasificación es muy difícil, numéricamente se puede, pero siendo objetivos, la clasificación está lejana, no depende de este partido”, finalizó el “Sheriff”, quien de paso pronosticó el triunfo de sus Chivas, por la mínima diferencia de 0-1.