Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2017 - 9:50

┃ Juan Carlos Cerda

Germán-Villa

 

Tras un prolongado suspiro, Germán Villa augura una noche azulcrema, mientras rememora añejas batallas en las que le tocó comandar la media cancha de las Águilas del América. El otrora pundonoroso recuperador, comparte a ESTO que Miguel Herrera es el candidato idóneo para guiar a las Águilas a cosas importantes, no sólo en este certamen, sino a futuro.

“El equipo va muy bien”, celebra Villa, emocionado. “Se ha consolidado poco a poco, tuvo buenos resultados de local y se me hace un serio candidato dentro de la Liguilla”, abunda el ex americanista.

“El idóneo es el que consiga buenos resultados”, expone enseguida respecto al actual director técnico de los amarillos. “Lo vimos con (Ricardo) Peláez en el nivel directivo y les fue bien. El ‘Piojo’ conecta bien con la gente, con los jugadores, entonces sí lo es”, reconoce, consciente de la mística que ha inyectado a la actual generación emplumada.

También puedes leer:Hoy en día, falta sangre canterana en América

De cara al Clásico Nacional contra las Chivas Rayadas, Germán explica que le viene bien la batalla al América, porque el triunfo terminaría por encarrerar al grupo rumbo al título de Apertura 2017, meta que luce más que probable, dado que sólo Monterrey ha demostrado mejores números en lo que va del semestre.

“Los veo bien, ojalá puedan ganar el Clásico”, descubre optimista. “Siempre te fortalece de cara a los resultados. El ganar los Clásicos te hacen fuerte”, sentencia.

También puedes leer: Para el “Sheriff”, la Chivas tienen posibilidades de llevarse el Clásico

“De Chivas, hasta normal se me lo que les pasa”, opina enseguida. “Para mí, Almeyda les vino a cambiar la cara, ya que los rescató del descenso. Ganó dos Copas y la Liga. Hoy están de bajada, pero es relativamente normal. Para nosotros, qué mejor que no clasifique el rival, pero para la afición es triste y América se tendrá que enfocar en lo suyo”.

CONTRA LA 9/9

Molesto por el daño que ha provocado la famosa regla 9/9 (mutante de la otrora 10/8, que ha cerrado puertas a los futbolistas mexicanos debido al desproporcionado crecimiento de foráneos en los 18 clubes del máximo circuito), Germán Villa observa las consecuencias.

“No concuerdo con la regla. Le quitas mucha oportunidad a los jóvenes; es más, esa regla, el tema de los directivos y los resultados de los entrenadores, te hace meter a los mejores, pero también el traer a los extranjeros. Al final, es lamentable no tener a gente nacional dentro de los cuadros”, reprocha disgustado.

“Los goleadores son extranjeros, no hay mexicanos”, observa preocupado, porque a corto plazo esto afectará seriamente el desarrollo de la Selección Nacional.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí