Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2017 - 11:07

┃ Marco Polo Zúñiga

Almeyda

Guadalajara.- En su redil hay unión y fuerza a pesar de la tormenta. El Rebaño dio la cara por su Pastor el sábado pasado, después de caer en casa ante Monarcas y prácticamente decir a adiós de la Liguilla del Apertura 2017. El revés no dobló a Matías Almeyda, sabe que Chivas no ha olvidado el futbol y el orgullo que los elevó a la gloria del semestre pasado;  hoy se debe transpirar en el Clásico Nacional.

Matías se olvida de las estadísticas, se desprende de las críticas por su corona abollada. El argentino confía en el resurgimiento de su equipo esta noche en la cancha del estadio Azteca y a costa del América, su odiado rival deportivo. Han señalado que su futuro es incierto, él llegó para quedarse mucho tiempo para guiar a las Chivas, en sus momentos más complicados y en los títulos más disfrutados (como el pasado Clausura 2017).

También puedes leer: Para el “Sheriff”, la Chivas tienen posibilidades de llevarse el Clásico

Ha dirigido al Guadalajara en nueve Clásicos Nacionales y su saldo es de tres victorias, con los mismos números de paridades y descalabros; sin embargo, su conjunto venció en tres de los cuatro choques en fase regular. Las otras dos caídas del Chiverío bajo el mando del “Pelado” contra las Águilas fueron en Liguilla. 

No le asusta el vuelo imponente del cuadro emplumado en la presente campaña. Almeyda cree en las hazañas, en la magia de los Clásicos  y apuesta al resurgimiento del Rebaño Sagrado en contra del América en el Coloso de Santa Úrsula, “lucharemos hasta el último segundo del semestre”, aseguró Matías con el respaldo de sus futbolistas el fin de semana pasado en conferencia de prensa.

SUS NÚMEROS EN CLÁSICOS NACIONALES

Partidos dirigidos   Triunfos    Empates   Derrotas

9                                3              3                  3

LIGA MX

Apertura 2015

América 1-2 Chivas

——————————

Clausura 2016

Chivas 1-2 América

Cuartos de Final

Chivas 0-0 América

América 2-1 Chivas

——————————-

Apertura 2016

América 0-3 Chivas

Cuartos de Final

América 1-1 Chivas

Chivas 0-1 América

——————————-

Clausura 2017

Chivas 1-0 América

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí