Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2017 - 16:22

┃ EFE

000_TI8VU

El Juventus Turín se impuso por 2-1 este miércoles ante el Sporting Lisboa en la Liga de Campeones, al remontar una desventaja inicial gracias a un gol determinante del croata Mario Mandzukic a falta de cinco minutos para el final.

El club turinés, que comparte el grupo D con el Barcelona, recibió el 0-1 por un gol en propia puerta del brasileño Álex Sandro, pero consiguió la igualada gracias a una falta directa transformada por el bosnio Miralem Pjanic, antes de resolver el duelo con Mandzukic.

Tras la derrota liguera contra el Lazio del pasado sábado, el Juventus logró salir ganador ante un Sporting valiente y se colocó segundo en la tabla, con 6 puntos, detrás del líder Barcelona, que sigue con pleno de puntos.

El técnico de los “bianconeri”, Massimiliano Allegri, recuperó esta noche a Pjanic y le alineó de titular en el centro del campo, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y Mandzukic en la delantera.

Checa ESTO: Portero del Benfica rompe marca de Iker Casillas

Por su parte, el portugués Jorge Jesus apostó por un 4-2-3-1 con el exjugador francés del Barcelona Jeremy Mathieu de defensa central y el exmadridista Fabio Coentrao en el lateral izquierdo; el holandés Bas Dost fue el referente ofensivo del equipo de Lisboa.

El cuadro visitante salió con agresividad y consiguió adelantarse ya a los 12 minutos de juego gracias a una combinación entre los portugueses Bruno Fernandes y Gelson Martins, que se presentó delante del guardameta del Juventus, Gianluigi Buffon.

En el mano a mano, el veterano italiano logró despejar el remate de Martins, pero el balón rebotó en Álex Sandro y terminó entre las mallas para darle ventaja al Sporting.

Durante algunos minutos, los portugueses gestionaron el ritmo con autoridad, pero a la media hora de juego el Juventus consiguió la igualada gracias a una falta directa desde el límite del área transformada por Pjanic, un especialista de los golpes francos.

Esa diana subió el entusiasmo de los turineses y, por otro lado, dejó tocado a un Sporting que hasta ese momento había sido superior.

Sin embargo, el Juventus trató de tomar la iniciativa en la reanudación y creó unos peligros con unos disparos de Dybala, en el 58, y Mandzukic, en el 70, que el portero portugués Rui Patricio logró detener sin grandes problemas.

En la fase central de la segunda mitad los “bianconeri”, que encaraban este partido tras caer derrotados contra el Lazio en la liga italiana, sufrieron para mantener los ritmos altos y llegaron al tramo final en dificultad atlética.

Fue en ese momento que Allegri decidió dar paso a Douglas Costa en sustitución de Stefano Sturaro, para subir el peso ofensivo de su equipo.

Y el resultado no tardó en llegar: en el 85, el exjugador del Bayern Múnich bajó en la banda izquierda y centró con la pierna izquierda para Mandzukic, que superó al portero con un cabezazo que entró por el primer poste.

Así, el Juventus castigó a un Sporting que había disputado un partido valiente y le adelantó en la clasificación, situándose segundo con 6 puntos, a tres unidades de distancia del líder Barcelona.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí