Bayern regresa al camino del triunfo en la Champions

Mexico, 2017-10-18 16:59:00 | AFP

Foto: AFP

El Bayern de Múnich parece haber olvidado las dificultades con Carlo Ancelotti y fue muy superior a un Celtic de Glasgow al que derrotó por 3-0 y suma tres puntos que le permiten seguir la estela del París Saint-Germain en su grupo de la Liga de Campeones.

Thomas Müller (17), Joshua Kimmich (29) y Mats Hummels (51) fueron los autores de los goles que dieron la victoria al equipo bávaro, que suma 6 puntos y se coloca a 3 del París SG, que goleó al Anderlecht por 4-0.

Ya a los 6 minutos, el hispanobrasileño Thiago Alcántara remató a gol un pase de la muerte de Robert Lewandowski, pero el árbitro anuló el tanto porque el polaco habría tocado el balón fuera del campo.

El goleador polaco reclamó un penal que parecía claro un minuto después, pero el árbitro no lo concedió.

Finalmente fue Thomas Müller el que abrió el marcador en un centro desde la derecha que remató solo Lewandowski, pero Craig Gordon detuvo el cabezazo. Sin embargo, Müller aprovechó el rechace para marcar (17).

A la media hora, el equipo bávaro puso el 2-0, con un centro desde la izquierda del francés Kingsley Coman que Joshua Kimmich cabeceó fuera del alcance de Gordon (29).

El equipo entrenado ahora por Jupp Heynckes acabó con cualquier posibilidad de reacción escocesa nada más iniciarse la segunda parte, en un córner lanzado por Robben que cabeceó a la red Mats Hummels, elevándose por encima de toda la defensa del Celtic (51).

Curiosamente, tanto Hummels como Robben eran dos de los cinco jugadores bávaros señalados por la prensa alemana como los más contrarios al Ancelotti, lo que fue clave en el despido del italiano tras la derrota ante el París SG (3-0), según reconoció Uli Hoeness, aunque el presidente de la entidad no dio los nombres de los futbolistas enfrentados al técnico.

– Dominio alemán –

El Celtic trató de reaccionar y Kieran Tierney trató de recortar distancias, pero Sven Ulreich blocó en dos tiempos el disparo del escocés (53).

Pero la reacción se acabó ahí, ya que el Bayern siguió siendo el dueño absoluto del partido y primero Robben, en un cabezazo que salvó sobre la línea el costarricense Cristian Gamboa (61) y después Lewandowski, en un gol anulado por fuera de juego (62), pudieron ampliar diferencias.

En la última media hora, el partido se rompió y ambos equipos pudieron marcar (Tierney y James Forrest para el Celtic en el 70 y 82 y Robben en el 73 para el Bayern), pero los porteros de los dos equipos evitaron que el marcador volviera a moverse.

Y cuando el Celtic logró batir a Ulreich, el arbitró lo anuló por fuera de juego del autor del tanto, Scott Sinclair (86).

La última ocasión de peligro tuvo acento español. James Rodríguez y Arturo Vidal, que salieron en la segunda parte, fueron los protagonistas, con el pase del colombiano y la volea del chileno, pero la pelota se estrelló en el cuerpo de Gordon.