El guardia Vander Blue se une a Lakers de Los Ángeles

Mexico, 2017-10-18 18:55:08 | Notimex

Foto: Twitter @Lakers

El Segundo.- El guardia Vander Blue logró un acuerdo dual con Lakers de Los Ángeles, de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) un día antes del arranque de la temporada 2017-2018 de la franquicia angelina.

Este miércoles, Lakers informó a través de su página oficial la firma de Blue, pero se reservó los detalles financieros de la transacción; a través del contrato dual, el guardia de 25 años podrá estar 45 días de temporada regular con la franquicia de Los Ángeles.

Además de jugar parte de la temporada con Lakers, Blue continuará su carrera deportiva en la filial de la Liga G, los South Bay Lakers, gracias a la reglamentación de la NBA, que permite la presencia de dos jugadores con esta clase de contratos en la plantillas de los equipos.

Blue se suma al guardia Alex Caruso como el segundo jugador de contrato dual en Lakers, que ahora cuenta con una plantilla de 17 jugadores activos previo al inicio de su campaña, cuando reciba este jueves a Clippers de Los Ángeles en el Staples Center.

El guardia de 1.96 metros de estatura y 91 kilogramos de peso egresó de la Universidad de Marquette en 2013 y cuenta con una extensa trayectoria en el baloncesto profesional, especialmente en la Liga G, además de algunas participaciones con equipos internacionales.

En la NBA, sin embargo, Blue únicamente ha estado presente en cinco juegos de temporada regular, donde promedió 5.4 puntos, 2.4 rebotes, 1.8 asistencias, 0.6 robos de balón y 17.8 minutos por partido.