El tenista checo Tomas Berdych dice adiós al 2017 por lesión

El tenista checo Tomas Berdych, 18º del ránking ATP, anunció este jueves que da por terminada su temporada de 2017, debido a dolores repetidos en la espalda.

“Lamento tener que anunciar el final de la temporada”, escribió Berdych, de 32 años, en Twitter.

“Desde Wimbledon he tenido que jugar con dolor en la espalda. Los médicos me han aconsejado tomarme unas semanas de descanso y tratarme, para poder liberarme de estos dolores y estar listo para volver a jugar en 2018″, añadió.

Eliminado en la segunda ronda de Pekín y baja en Shanghai, el checo renunció por lo tanto a participar en el torneo de Viena (23-29 octubre) y en el Masters 1000 de París-Bercy (30 octubre-5 noviembre).

Berdych, exnúmero 4 mundial, disputó esta temporada una única final, que perdió en mayo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (7/2) y 7-5, y alcanzó las semifinales en Wimbledon.

En septiembre fue declarado baja para el repechaje de la Copa Davis contra Holanda. Derrotados 3-2 en La Haya, los checos descendieron al grupo I (segunda categoría) para la próxima temporada.

Simona Halep se mantiene como #1 del Mundo

La rumana continuó por decimoctava semana consecutiva al frente del ranking mundial del tenis femenino

Fereder se proclama campeón del Torneo de Stuttgart

"Su Majestad" ganó el primer ATP 250 de su carrera adjudicándose sin problema el primer set, mientras que en el segundo vino de atrás

Roger Federer llega a la final del ATP de Stuttgart

El hecho de llegar a la final le asegura los puntos suficientes para retomar el primer lugar del ranking de la ATP

Andy Murray volverá a la actividad en torneo de Queens

"Andy Murray ha confirmado que va a jugar" en Queen's, tuiteó la cuenta oficial de la competición cuyas rondas previas arrancaron este sábado

Newslwtter
NOTICIAS