FIFPro retiraría quejas por régimen de traspasos

Mexico, 2017-10-19 13:28:23 | AFP

Foto: Reuters

El sindicato de futbolistas FIFPro debería retirar su reclamación contra el sistema de traspasos ante la Comisión Europea, anunció este jueves la FIFA, después de una reunión sobre este asunto en su sede de Zurich.

“Hubo un acuerdo tripartito sobre cuestiones precisas con el WLF (sindicato mundial de ligas de fútbol), la FIFPro y la ECA (Asociación Europea de Clubes)”, declaró el canadiense Victor Montagliani, uno de los vicepresidentes de la FIFA, a varios medios, entre ellos la AFP.

Este acuerdo será sometido al Consejo de la FIFA, el gobierno del fútbol mundial, que se reúne a finales de mes en Calcuta (India), para su validación. “Vamos a estudiar ahora cuestiones más amplias, siempre relativas al sistema de traspasos, y vamos a crear un subcomité”, añadió Montagliani.

La FIFPro, presidida por el francés Philippe Piat, presente el jueves en Zurich, había presentado en septiembre de 2015 una reclamación ante la Comisión Europea. El sindicato de futbolistas cree que “el reglamento de traspasos impide a los clubes competir de manera igualitaria en el mercado para adquirir a los talentos deportivos, causando así un perjuicio a los intereses de los jugadores y de los equipos profesionales”.

La FIFPro aboga también por poner fin “a la locura del mercado de fichajes, por el bien del deporte, de todos los jugadores, de los clubes y de los aficionados”.

En agosto, la FIFPro también solicitó a la Comisión Europea que investigue las sumas del traspaso del brasileño Neymar al París Saint-Germain (222 millones de euros). El sindicato desea esclarecer “los flujos de dinero a través de indemnizaciones de traspaso en el seno del territorio europea para comprender su impacto en el equilibrio competitivo en la región”.