Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2017 - 20:12

┃ ESTO

nota-futm-leon-morelia

POR VIOLETA ALVA

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

ENVIADOS ESPECIALES

Morelia.-Esta noche los goleadores del torneo, no aparecieron en el arranque de la Jornada 14 de la Liga MX.

Monarcas y León rescataron un punto al empatar 0-0, resultado que los mantiene en la pelea por un boleto a la Liguilla, aunque con reservas de lo que hagan hoy Necaxa y Cruz Azu. Sin embargo, el resultado dejó preocupados a los estrategas de ambos equipos, pues a tres fechas de que termine el torneo regular sus cartas fuertes, sus hombres gol, ayer se quedaron dormidos.

Mauro Boselli y Raúl Ruidíaz fallaron un penal para su equipo, que además de ayudarlos en la tabla de clasificación, los apuntalaría dentro del goleo individual.

León  tendrá que sacar la casta el próximo fin de semana cuando reciba a un eliminado Veracruz; mientras que Morelia tendrá que pagar una difícil visita a Toluca, equipo que incluso busca el liderato.

EL PARTIDO

El duelo comenzó calientito. Ruidíaz entró con una cuenta pendiente, la de alcanzar o superar a Boselli en el goleo individual. Y cerca estuvo de conseguirlo apenas iniciado el encuentro.

En un cobro de tiro de esquina, Nacho González se recargó sobre Achillier y el silbante marcó la pena máxima a favor de los locales. Sin dudarlo, el peruano tomó el balón y lo puso en el manchón  penal. En la tribuna, la gente le pedía que lo cobrara a lo panenka y coreó su nombre. La presión jugó en contra del delantero de la Monarquía y erró su disparo, que con fuerza se estrelló en el poste.

A partir de ese momento, la “Pulga” se presionó más. Sabía que tenía en sus manos el liderato de goleo y no quería dejarlo ir. Intentó por todos lados, de derecha, de zurda, de cabeza, pero ninguno de ellos terminaba en las redes.

Del otro lado, Mauro Boselli no recibió muchos balones, incluso, en más de una ocasión durante el primer tiempo tuvo que bajar a recuperar balones.

El juego del equipo michoacano se dio en su mayoría por la banda derecha, desde la que Polo se cansó de recuperar balones, mandar centros y generar peligro.

La Monarquía estuvo más cerca de ponerse arriba en el marcador. Andy Polo volvió a mandar un centro, pero en el área chica no encontró rematador.

León respondió con un pase largo que llegó a los pies de Elías Hernández; no pasó nada, pues el disparo se fue por un lado. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Boselli estuvo cerca de alejarse en el liderato de goleo. En el área chica Andrés Andrade mandó un disparo, el rebote le quedó al naturalizado mexicano y disparó por un lado del arco de Sebastián Sosa.

Entonces llegó la polémica. Alfredo Peñaloza marcó una falta dudosa sobre Boselli dentro del área chica y sancionó con un penal que cobró el mismo delantero, el argentino colocó su disparo, sin embargo Sosa adivinó en el lance y con una mano salvadora evitó la caída de su marco. No había nada para nadie.

Los purépechas siguieron buscando la ventaja y aunque fueron superiores a su rival, no pudieron reflejarlo en el marcador.

La figura del partido fue el arquero Sebastián Sosa, quien al detener el penal, mantiene a la Monarquía con esperanzas de mejorar su posición en la tabla general.

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí