Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2017 - 20:12

┃ ESTO

nota-futm-atlas

POR JAVIER JUÁREZ

ENVIADOS ESPECIALES

Guadalajara.- La recta final del torneo se acerca y nadie quiere quedarse fuera de la Fiesta Grande. Atlas, por ahora, es uno de los invitados al gran banquete.

Los Zorros fueron más astutos a Xolos y con un solitario tanto de Milton Caraglio a través de un penalti lograron vacunar a los perros aztecas. El cuadro tijuanense mostró poca rabia.

Atlas llegó a 19 puntos y por ahora se encuentra en el octavo sitio. Xoloizcuintles descendió un puesto y puede bajar todavía más.

El triunfo rojinegro llegó justo antes de enfrentar al Rebaño en la copa. El Clásico Tapatío definirá a un equipo en la siguiente ronda del torneo alterno.

EL PARTIDO

Veloz, Atlas atacó con vértigo desde el primer suspiro en el juego. Juan Pablo Vigón superó a Lajud antes de que el cronómetro llegara al primer minuto de la batalla. El volante tapatío comenzó a festejar, pero su anotación se invalidó por fuera de lugar.

Los Zorros regresaron a su campo cabizbajos, pero listos para volver a atacar. El “Profe” Cruz mandó al campo un elenco muy joven y de casa. Jóvenes como José Ávila y Cristian González mostraron buenas cualidades.

José Guadalupe no convocó al “Chavo” Alustiza, su goleador no está al cien y prefirió darle reposo. El miércoles los rojinegros se enfrentan al Rebaño en la fase decisiva de la copa.

Xolos se vio temeroso, los perros aztecas llegaron a cuentagotas al área tapatía. La “Pantera” Bou fue el más activo, pero estuvo poco preciso. Gustavo tuvo la oportunidad de abrir el marcador, sin embargo voló su tiro.

Tijuana mostró un rostro muy distinto al que lo tiene cerca de la zona de Liguilla. Lajud estuvo nervioso y varias veces estuvo cerca de perder el balón.

La Academia rojinegra volvió a acelerar y Brayan Garnica logró mecer la red. El Jalisco ya coreaba la anotación, pero volvió a quedarse atónito luego de que anularon la acción por posición adelantada.

Los perros tijuanenses siguieron mansos. Miller Bolaños trató de acompañar a Bou, pero pocas veces lo logró.

Las cosas en el cuadro visitante empeoraron con un altercado entre Aguirregaray y Damián Musto. Los canes se ladraron entre ellos.

Atlas siguió encima. Ravel Morrison a través de un tiro libre se quedó cerca de vencer a Lajud, su tiro pegó en el travesaño.

Atlas fue superior y más astuto que su rival, sin embargo el tanto no llegó.

Con todo igualado el “cantante” Fernando Guerrero mandó a todos a descansar un rato.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo el “Chacho” Coudet decidió mover una pieza de su rompecabezas. Chávez salió y le cedió su lugar a Juan Iturbe. Xolos trató de tener más presencia en la mitad del campo.

El juego cambió poco. Ambos contendientes se mostraron sólidos. Los silbidos de la tribuna aparecieron. El espectáculo fue casi nulo.

En el momento más tedioso del juego Barreiro cayó en el área y el árbitro lo marcó como penalti. Caraglio tomó el esférico e inauguró el marcador.

La vacuna rojinegra despertó a los perros aztecas. Xolos empezó a querer ir más al frente.

Coudet también reaccionó en la banca y mandó al campo a la “Bomba” Martín. Henry corrió al frente y buscó detonar pronto.

El “Profe” Cruz retrocedió. José le dio ingreso a Facundo Erpen y más adelante al “Macue” Robles. El técnico local no iba a dejar ir el triunfo.

El “Chacho” le soltó la correa a su jauría y todos se fueron al frente en busca del empate.

Tijuana luchó y buscó, pero el tiempo ya era poco.

Atlas resistió los embates tijuanenses y logró quedarse con tres puntos de oro. Los Zorros ganaron y por ahora están en Liguilla.

 

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES