Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2014 - 19:14

┃ María Vega

nota-tenis-federer

París.-Complejo choque sorteó el suizo Roger Federer en el último Masters de la temporada en París, al eliminar al local Jeremy Chardy con parciales de 7-6 (7/5), 6-7 (5/7) y 6-4, ahora enfrentará a otro francés, Lucas Pouille, de 20 años.
Nacido en Pau, Chardy lideró el encuentro 4-1, pero el subcampeón olímpico impuso su experiencia y llevó el primer parcial a definirse por desempate, el cual se adjudicó 7-5.
La presión del anfitrión rindió frutos hasta el segundo set, que también culminó en “tie break”, pero en manos del galo con mismo marcador.
Un quiebre temprano en favor del oriundo de Basilea en la manga decisiva, sumado a las ocho dobles faltas de su contrincante que llegaron en los puntos clave, facilitaron lo que empezó como un difícil panorama.
Por el pupilo de Stefan Edberg aguarda otro tenista de casa, el joven proveniente de la “qualy” Lucas Pouille, quien despachó en su debut al croata Ivo Karlovic y en esta jornada eliminó por doble 7-6 al italiano Fabio Fognini, 16 en la siembra.
La inestabilidad de “Fogna” volvió a ser protagonista, y aunque el italiano sacó para igualar el cotejo, perdió el servicio en cero, luego, en el desempate, con punto para partido en contra, cometió su quinta falta del día para finiquitar su “temprana” eliminación.
En otra llave, el búlgaro Grigor Dimitrov, noveno candidato, despidió en sets corridos al último latinoamericano que quedaba en el cuadro, el uruguayo Pablo Cuevas.
Este jueves se celebrarán todos los duelos de octavos de final donde destaca el que sostendrán el japonés Kei Nishikori y el galo Jo Wilfried Tsonga, con ventaja de 3-1 para el nipón en la serie particular.
Mientras el tercer local que logró esta instancia fue Gael Monfils, quien cerrará la actividad contra el campeón vigente, el serbio Novak Djokovic.
Resultados en segunda ronda del Masters París-Bercy:
Roger Federer (SUI/2) a Jeremy Chardy (FRA) 7-6 (7/5), 6-7 (5/7) y 6-4
Kei Nishikori (JPN/6) a Tommy Robredo (ESP) 6-7 (4/7), 6-2 y 6-3
Grigor Dimitrov (BUL/9) a Pablo Cuevas (URU) 6-0 y 6-3
Jo Wilfried Tsonga (FRA/10) a Jurgen Melzer (AUT) 6-2, 4-6 y 6-2
Gael Monfils (FRA) a John Isner (EUA/13) 6-4 y 7-6 (7/4)
Lucas Pouille (FRA) a Fabio Fognini (ITA/16) 7-6 (7/5) y 7-6 (9/7)