Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2017 - 21:52

┃ Miguel Angel García

plaza mexico

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

La empresa de la Plaza México presentó la noche de este jueves, como estaba previsto, solamente seis carteles de los posibles 15 que compongan la Temporada Grande, dejando en misterio el resto de la temporada. El serial mayor iniciará ahora hasta el 19 de noviembre, habiendo dos fines semana de ayuno taurino, ya que la temporada de novilladas concluye el próximo 29.

En reunión con los medios informativos en el ruedo del coso de Insurgentes, bajo un ambiente como el del año pasado que rayó en la fastuosidad, el director operativo del recinto, el matador Mario Zaulaica, dio a conocer las combinaciones en donde aparecen sorprendentemente todas las figuras del toreo de primera línea, teniendo en cuanta que en otros años la gran mayoría de ellas optaban por aparecer hasta después de enero.

Encabezó el evento el arquitecto Javier Sordo Madaleno, socio del licenciado Alberto Bailleres, quienes lideran TauroPlaza México, gestora del máximo coso taurino de América.

CARTELES

Apertura, el 19 de noviembre, como lo adelantó ESTO: Julián López y Joselito Adame, en mano a mano con toros de toros de Teofilo Gómez.

El 26, Pablo Hermoso de Mendoza. A pie, Cayetano, Arturo Saldivar y Leo Valadez; toros de Jaral de Peñas.

El 3 de diciembre, Jorge Hernández Gárrate. A pie, Enrique Ponce, Joselito Adame y Octavio García “El Payo”; toros de Teofilo Gómez, Julio Delgado y El Vergel.

El 10 de diciembre, Sebastián Castella, Sergio Flores, Ginés Marín y Luis David Adame, toros de Xajay.

El 17 de diciembre, Andy Cartagena. A pie, Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez, toros de Rancho Seco y Torreón de Cañas.

El 25 de diciembre, Fabián Barba, Antonio Romero y Gerardo Adame, toros de Rancho Seco.

Lunes 1 de enero, corrida de rejones con Emiliano Gamero, Luis Pimentel y Sebastián Torre; actuación de los Forcados Mazatlecos y Portugueses de Alcochete. Toros de San Marcos.

Combinaciones para todos los gustos y las que soportan por completo Hermoso, Ponce, Julián y Adame.

MÁS CARTELES

Se dijo que más adelante se irá conociendo el resto de la cartelera, combinaciones que se armarán con los triunfadores de esta primera parte y no descartaron la contratación de más toreros extranjeros y mexicanos. Sin duda quedan pendiente nombres como Diego Silveti, Arturo Macías, Ignacio Garibay y Juan Luis Silis, entre diestros extranjeros que en la recien temporada española fueron los triunfadores, como Andrés Roca Rey y José Garrido.

El que de plano y al parecer se quedará una vez más chiflando en la loma es Juan Luis Silis, quien el año pasado triunfo al cortar una oreja en la Feria de la Cuaresma y que incluso hasta el momento le deben una corrida que le prometió la Plaza México como premio. Algo tiene este torero que no más no se le dan las cosas y por falta de valor y argumentos no es.

A DESTACAR

En esta primera parte actuarán toreros de primera talla como Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce, Julián López, Sebastián Castella y Joselito Adame. En la segunda parte habrá contrataciones importantes, según anunció la empresa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí