Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2017 - 8:50

┃ Javier Juárez

dp2

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

Pumas siempre tuvo la solución en casa, pero optó por abrirles las aulas de la Universidad a Paco Palencia y Sergio Egea, dos personajes que triunfaron años atrás como felinos, pero que no eran de sangre azul y oro de forma natural. David Patiño sí lo es.

El histórico elemento felino en dos juegos logró devolverle algo de su mística al cuadro estudiantil. Necaxa se salvó de ser fundidos, pero León ya no pudo huir de las renovadas garras universitarias: “Estoy contento después de estos dos partidos, el equipo está respondiendo a lo que les he pedido. Los jugadores están comprometidos en mantener el esfuerzo y la unidad”, destacó el domador auriazul a ESTO.

Foto: ESTO

Patiño no hizo nada mágico, él absorbió todo lo bueno que realizaron sus antecesores y extirpó lo negativo:” Estoy retomando todo lo bueno que se hizo antes, pero también voy ajustando algunas cosas, estableciendo una idea clara de que el plantel es primero, ya después los jugadores podrán brillar”, destacó.

David vive el sueño que siempre buscó. Ser el líder de la manada, ahora desde la banca lo pone feliz: “Es algo que había soñado toda mi vida, es decir, primero fui jugador, después me propuse en algún momento ser entrenador del primer equipo. Afortunadamente se me está dando ahora”, suspiró.

Foto: Érik Estrella/ESTO

Patiño tiene tatuados los colores auriazules, los “Goyas”, Ciudad Universitaria es él. Si Pumas mucho tiempo sobresalió con gente de casa, lo pueden lograr otra vez: “Soy un defensor a ultranza de la identidad de Pumas, del proyecto, por lo tanto así va a ser, vamos a fortalecer al conjunto y el equipo va a fortalecer el proyecto”, defendió.

El estratega universitario insistió en asemejarse a la época que él vivió “Defiendo la identidad del cuadro, vamos a mantener a la cantera, el grupo tiene que proteger al proyecto”, dijo.

Foto: Érik Estrella/ESTO

La fórmula es fácil, sin tantas ecuaciones y variables: “El grupo tiene que estar conformado por gente de experiencia, cantera y extranjeros de calidad, ellos tienen que arropar a los jóvenes”, expresó.

Pumas ya ganó y Patiño quiere seguir por el mismo camino: “Tenemos que despegar, ya empezamos, pero lo primero es que juegue bien, que se entregue y tenga el sello de la casa”,

ECHAR RAÍCES

David insistió en gozar su etapa como líder de la manada felina, él espera cerrar bien el torneo y recibir un voto de confianza para el siguiente año: “Espero que sea por mucho tiempo esto, lo estoy disfrutando”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí