Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2017 - 11:30

┃ AFP

ur

La octava jornada del torneo Clausura uruguayo 2017 se postergará en medio de un conflicto en el gremio de jugadores, que llevó a los deportistas a detener sus actividades.

La situación se confirmó luego de reuniones el jueves entre la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y los jugadores nucleados en el grupo “Más unidos que nunca”, por separado, con legisladores que intentan mediar en el diferendo.

El grupo, que reúne a jugadores del medio local y a deportistas que militan en el exterior, entre ellos de la selección uruguaya, mantiene un conflicto con la directiva del gremio por el manejo de los derechos de imagen de los atletas, que se prolonga desde 2016.

Medios locales informan este viernes que los clubes de primera división, que habían fijado horarios de la fecha a disputarse sábado y domingo, se reunirán en la jornada para suspender formalmente los choques.

Fuentes cercanas a algunos de los clubes locales indicaron a la AFP que las posiciones de las dos partes siguen alejadas: los jugadores reclaman que el gremio convoque con urgencia una asamblea para votar sobre la continuidad de la actual directiva, en tanto la directiva de la Mutual sostiene que convocará la asamblea en un plazo sin determinar y no abandonarán sus posiciones.

Peñarol encabeza la tabla del torneo Clausura local, invicto con 7 partidos ganados y 21 puntos.

El paro de los jugadores, como está planteado, podría extenderse por tiempo indeterminado si no hay un acuerdo. Árbitros y entrenadores se sumaron a la medida.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí