"En Europa todos los días aprendes algo nuevo": Raúl Jiménez

POR FERNANDO SCHWARTZ

RAÚL Jiménez, delantero del Atlético de Madrid, concedió una entrevista uno a uno para una cadena deportiva estadounidense, donde el hidalguense explayó su sentir y cómo se van dando las cosas con el conjunto colchonero: “Todos los días aprendes algo nuevo, eso es fundamental, nunca dejar de aprender y siempre tomar los consejos de la mejor manera para seguir creciendo como jugador y son cosas que debo seguir mejorando”.

No quiere comparaciones de quienes ocuparon la posición antes como Forlán, Falcao o Diego Costa: “Son grandes delanteros, tuvieron un gran papel en el equipo, no es fácil tratar de igualarlos, pero yo tengo que hacer mi propia historia, buscando hacer goles”.

EMOCIONES A GRANEL

De ese primer contacto con las redes rememoró: “Fue una emoción muy grande conseguir mi primer gol, pensé en mi familia y en todo lo que me han apoyado para estar a donde he llegado y gracias a ellos puedo presumir de todo esto que me ha pasado”.

Simeone siempre le cobija: “La primera charla fue en el estadio y me dijo que me adaptara lo más rápido posible y que era un equipo muy familiar, todos jalaban para el mismo lado y todos muy unidos como familia”.

Un equipo donde el delantero también tiene funciones defensivas: “El estilo es más rápido y en el Atlético se nos pone la tarea a los delanteros de no solo hacer goles sino también ayudar al equipo en la defensa. Es un sistema que ha beneficiado mucho al equipo y eso se muestra por el título de la temporada pasada”.

NO SE INCOMODA CON NADA

A quien acompañar a Griezman, a Mandzukic, a Cerci: “Siento que con el que sea me debo acomodar y dependerá de la decisión del entrenador. A mí me gusta tener un poco más la pelota y agarrarla más de frente a la portería”.

No le espanta la afición colchonera: “Vengo de un equipo grande como América y he estado acostumbrado a todo esto, llevaba 17 años en el equipo. Respecto de Atlético, es un cambio de hogar, y lo de la prensa y que exigen resultados lo he venido trabajando desde América y me ha ayudado. La afición de las Águilas siempre fue buena con el equipo, pidiendo resultados, pero siempre apoyando en las buenas y en las malas. La afición del Atlético de Madrid siempre está contigo”.

Zlatan le gana premio a Carlos Vela en la MLS

El sueco fue elegido como "Mejor Debutante" en la Major League Soccer

Raúl Jiménez es histórico con los Wolves

El delantero mexicano ha rendido mucho desde su llegada hace unos meses.

Vela, en el once ideal de la MLS

El mexicano Carlos Vela fue elegido por la MLS como uno de los mejores 11 jugadores del campeonato

Guillermo Ochoa y Standard Lieja consiguen triunfo de visitante

El portero mexicano fue titular en la victoria de su equipo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS