El Barça vs Malaga se jugará bajo tensión política

Una vez más, la política en Cataluña será escenario tenso en medio de un partido de futbol. Como ya pasó hace 2 semanas en el Camp Nou, donde el cuadro blaugrana tuvo que jugar a puerta cerrada ante Las Palmas, por las múltiples manifestaciones de independencia. Es te sábado, de nueva cuenta un juego de Barcelona correrá peligro.

A la misma hora del partido, el artículo 155 de la Constitución española será activado, el cual decreta que el Estado deberá controlar a los grupos autónomos. Caso que en Cataluña y su idea independentista podría generar caos como en las últimas semanas.

Hasta ahora, ningún directivo de Barcelona se ha pronunciado sobre la situación, pero como en el juego ante Las Palmas, la prioridad fue procurar la seguridad de los aficionados y del partido mismo, la posibilidad de suspensión o cancelación del juego correspondiente a la jornada 9 de la Liga Española no está lejos.

La televisión española así lo explica:

Real Madrid cae ante el Rangers en duelo amistoso

Carlo Ancelotti comenzó con el pie izquierdo su segunda etapa al frente del cuadro blanco

Karim Benzema dio positivo a Covid-19

El Real Madrid confirmó el contagio del francés en sus redes sociales

David Alaba hereda el '4' de Sergio Ramos en el Real Madrid

El refuerzo merengue expresó que el número representa "fortaleza y liderazgo" aunque dejó claro que no se compara "con otros"

Barcelona presenta uniforme en apoyo a la equidad de género

La plantilla varonil como femenil lucirá su segundo uniforme en color morado

NOTICIAS
<