Reconocen a leyendas olímpicas de Taekwondo

Mexico, 2017-10-20 15:27:07 | Redacción ESTO

La Federación Mexicana de Taekwondo, otorgó reconocimientos a las glorias de este deporte que han puesto el nombre de México muy en alto en Juegos Olímpicos.

A través de su titular Francisco Raymundo González, los galardonados fueron los medallistas Manuel Jurado, Enrique Torroella, William de Jesús, Mónica Torres, la paralímpica Dolores Knole, quienes aportaron su desempeño como exhibición en los Juegos de Barcelona 1992.

En el reconocimiento estuvieron presentes autoridades deportivas del Comité Olímpico Mexicano, la CONADE  la CODEME, así como autoridades de la Fuerza Mayor del Ejército Mexicano.

Mientras que como deporte oficial de la justa veraniega, fueron reconocidos Víctor Estrada (medalla de bronce en Sidney 200), Óscar Salazar (plata en Atenas 2004), Iridia Salazar (bronce en Atenas 2004), Guillermo Pérez (oro en Beijing 2008) y María del Rosario Espinoza (oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y  plata en Río 2016) .

María del Rosario, quien fue de las más aclamadas es a quien le tocó hablar por sus demás compañeros.

“Gracias por este emotivo homenaje a las glorias olímpicas de México. Cada uno de nosotros hemos tenido muchos momentos buenos y malos, pero siempre es nos es grato recordar con gran emoción. Somos parte de la historia del taekwondo mexicano al darles grandes momentos de triunfo e inspiración de generación a generación”.

Comunicó Chayito que hasta el momento es la última de este eslabon, pero que detrás de ella viene una camada importante de más taekwondoínes.

“El día de mañana vendrán más mexicanos que sean parte de esta historia. Mis compañeros me motivaron para que yo siguiera su ejemplo, y en tres Juegos Olímpicos he logrado tres preseas. Nada ha sido fácil, se requiera mucha dedicación, pasión, disciplina y entrega”.

Por lo que dijo que el camino es largo para quienes deseen ser parte del alto rendimiento.

 

ESTO DIJO

“Pero una vez que nos cuelgan la medalla olímpica, llega el momento mágico e inolvidable. Cada uno de nosotros tuvimos un equipo de trabajo, amigos, familiares, cuerpo multidisciplinario, que hoy les digo muchas gracias y viva México”

Rosario Espinoza/Medallista olímpica.