Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2017 - 15:49

┃ AFP

db

Los Nacionales de Washington se separaron este viernes de su mánager Dusty Baker luego de la derrota en los playoffs divisionales de la Liga Nacional.

Baker llevó a los Nacionales a títulos consecutivos de la División Este del Viejo Circuito, pero su equipo fue derrotado en la ronda de apertura de los playoffs en cada ocasión. 

Los Nacionales fueron eliminados en cinco juegos la semana pasada por los Cachorros de Chicago. 

El despido de Baker fue anunciado en una carta abierta a los aficionados por los propietarios de los Nacionales.

“Fue una decisión increíblemente difícil para nosotros”, escribieron los directivos. “Dusty Baker llevó al equipo a los primeros títulos divisionales consecutivos en nuestra historia y representó a nuestro club con clase dentro y fuera del campo”.

Le deseamos nada más que lo mejor en el futuro”, dijeron los propietarios.

Los Nacionales cosecharon un balance de 192-132 bajo las riendas de Baker, que antes había dirigido a los Gigantes de San Francisco y los Rojos de Cincinnati.

El exjardinero All-Star le confesó al diario USA Today que estaba “sorprendido y decepcionado” por su despido.

“Me dijeron que me llamarían y les dije que me iba de la ciudad ayer y esperaron 10 días para decírmelo”, dijo Baker.

“Realmente pensé que este era mi mejor año. Ganamos al menos 95 juegos cada año y ganamos la división dos años seguidos, pero dijeron que querían ir en otra dirección. Es difícil de entender”, añadió Baker.

El gerente general de Washington, Mike Rizzo, dijo luego a los periodistas que la medida era “una decisión puramente beisbolera”, cuyo objetivo era ayudar a los Nacionales a alcanzar el objetivo final de una corona de la Serie Mundial.

“Hemos recorrido un largo camino en la organización de los Nacionales”, dijo Rizzo. “Ahora nuestras expectativas han crecido hasta el hecho de que ganar muchos juegos de temporada regular y títulos divisionales no es suficiente”. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí