Astros vencen a Yankees y obligan a un séptimo juego

Mexico, 2017-10-20 23:54:19 | Redacción ESTO

Houston.- Justin Verlander sin tener su mejor salida se las arregló para colgar siete argollas, José Altuve despertó y produjo tres carreras para encabezar el triunfo de los Astros de Houston anoche sobre los Yanquis de Nueva York 7-1 y empataron la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA) a tres victorias por bando.

El séptimo y definitivo encuentro se disputará este sábado a las 19:09 horas, con el veterano zurdo CC Sabathia en el centro del diamante por los neoyorquinos ante Charlie Morton, que iniciaron el tercer juego de esta serie. Los texanos no descartan echar mano del zurdo Dallas Keuchel. Hasta el momento ha sido una serie para los locales que no conocen la derrota.

SU PROPIO RIVAL

El dominicano Luis Severino mantuvo el duelo con Verlander durante cuatro innings, pero en el cierre de la quinta tanda perdió la brújula y todo se derrumbó para los neoyorquinos que buscan su pase a la Serie Mundial.

Alex Bregman recibió pasaporte y avanzó a la intermedia con rola de Marwin González y el octavo en el orden Evan Gattis también caminó. Brian McCann, un ex yanqui, conectó un doblete de terreno al lado derecho para producir la primera carrera.

Joe Girardi decidió mantener en el cerrito a Severino, quien congestionó las colchonetas con base por bolas a George Springer. El segundo tercio cayó con un elevado corto al central, pero el pequeño venezolano José Altuve respondió con indiscutible de par de anotaciones.

CLAVES

Yanquis amenazó a Justin en la sexta ronda, con dos hombres en base y dos outs, Gary Sánchez en cuenta de 3-0, quiso aprovechar y al final dio una rola al campo corto para terminar con el peligro. Algo similar sucedió en la séptima, donde Greg Bird y Starlin Castro se embasaron con base por bolas y un pelotazo, pero Aaron Hicks recibió su tercer ponche del partido, Todd Frazier dio un profundo batazo al central, donde se lució George Springer y finalmente Chase Headly quien iba se 2-2, dio rola a la intermedia.

Verlander sin lucir como en el segundo encuentro de esta serie, se llevó un éxito más y es serio candidato a Jugador Más Valioso, en caso de pasar los Astros al Clásico de Otoño.

La blanqueada se perdió en la octava, ya ante los disparos de Brett Gardner, vino cuadrangular del novato Aaron Judge.