Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2017 - 10:21

┃ AFP

nm

¿El secreto del formidable entendimiento entre los dos rutilantes fichajes del PSG, Neymar y Kylian Mbappé? Las ganas del brasileño de convertirse en un mentor para el prometedor francés, y que ambos comparten el mismo lenguaje en el terreno de juego, explica su compañero Marquinhos en una entrevista conjunta a la AFP y a la radio Europe 1.

“Neymar es consciente de la importancia que tiene para Kylian. Al igual que Messi la tenía para él, como Ronaldinho la tenía para Messi. Neymar tiene ya una gran experiencia en el fútbol. Kylian es encantador también. Cuando llegó, los dos se entendieron muy bien de inmediato”, desveló Marquinhos la víspera del Clásico francés contra el Olympique de Marsella el domingo (19h00 GMT).

“Aunque no hablan el mismo idioma, creo que los gestos, las miradas, dicen también muchas cosas. En el terreno de juego se ve que se entienden muy bien”, añadió el defensa brasileño.

Neymar y Mbappé son los dos fichajes más caros de la historia del fútbol, adquiridos por el PSG a cambio de 222 y 180 millones de euros respectivamente.

Sobre la cuestión de cuál de los dos logrará antes el Balón de Oro, Marquinhos, sonriente, prefiere no pronunciarse y responde que es “magnífico que Neymar y Mbappé estén en París con nosotros”.

“Creo que ambos tienen potencial para lograrlo. Son dos grandes jugadores con calidad, es impresionante lo que ambos hacen sobre el terreno de juego. Si ese es un objetivo para Neymar y para Kylian, haremos todo lo posible para ayudarles“, sentenció.

Amigo de Neymar desde hace tiempo, con el que logró el oro en los Juegos de Rio-2016, Marquinhos destacó además la nutrida presencia de brasileños en el PSG (Thiago Silva, Lucas, Dani Alves, Maxwell,…) como factor determinante en la integración de Neymar en el PSG.

“Es aún más fácil cuando tienes compatriotas en el vestuario que hablan tu idioma, que te ayudan. Cuando no sabes decir algo le preguntas a tu compatriota: ‘¿puedes decirme esto, puedes explicarme lo otro?'”, confiesa el internacional brasileño.

“Cuando llegó hablamos un poco de la adaptación, de cómo es París, de las cosas buenas de la ciudad”, añade Marquinhos, uno de los intérpretes de ‘Ney’ con la lengua francesa en el vestuario.

“Creo que él tiene ganas de hablar (en francés). Cuando está con los franceses quiere hacerse entender solo (…). Creo que lo hablará rápidamente“, asegura Marquinhos entre risas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí