Eintracht y Dortmund brindan emocionante empate

Berlín.- El líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, empató 2-2 a domicilio ante el Eintracht Frankfurt tras haber estado dos goles por delante en el marcador, mientras que el RB Leipzig se impuso en casa por 1-0 ante el Stuttgart.

La semana del Dortmund no ha sido buena tras la derrota en la última jornada ante el Leipzig y el empate en Chipre ante el Apoel en la Liga de Campeones. De momento el equipo mantiene el liderato pero puede ser igualado este sábado por el Bayern si los bávaros derrotan al Hamburgo.

El Dortmund se fue en ventaja por intermedio de Nuri Sahin en el minuto 19, cuando el centrocampista turco interpuso el pie izquierdo en un disparo fallido de Marc Bartra para marcar desde siete metros de distancia.

Sahin atravesó luego todo el campo para celebrar el gol con el meta Roman Bürki, que había sido en los últimos días objeto de críticas por una serie de errores que tuvo su punto más álgido en el partido de la Liga de Campeones contra el Apoel.

En el minuto 51 Pierre Emerick Aubameyang falló una ocasión increíble al rematar por encima de la portería desde corta distancia, tras recibir un pase de Mario Götze.

En el minuto 57, Maximilian Philipp aumentó la cuenta para el Dortmund con un disparo cruzado de pierna zurda dentro del área.

Sin embargo, el Eintracht volvió a meterse en el partido y logró el descuento con un penalti convertido por Haller en el minuto 64 y luego el empate con un remate desde corta distancia de Marius Wolf en el minuto 69.

Después hubo ocasiones para ambos equipos para definir el partido, la última una doble del Dortmund en el minuto 89 cuando el meta del Eintracht, Lukas Hradecky, paró un disparo a quemarropa del debutante Jadon Sancho y luego el rebote le cayó a Sahin, cuyo disparo sacó de la raya el japonés Makoto Hasebe.

EL Leipzig, por su parte, se adelantó ante el Stuttgart con un gran gol de Marcel Sabitzer que marcó con una vaselina desde fuera del área que sorprendió adelantado al portero contrario. Eso fue suficiente para el equipo del este de Alemania que ahora es provisionalmente segundo.

El Bayer Leverkusen goleó a domicilio (1-5) al Borussia Mönchengladbach gracias a un segundo tiempo en el que logró arrasar al equipo contrario.

El Gladbach abrió el marcador con un remate desde corta distancia de Fabian Johnson, en el minuto 7, a centro de Thorwald Hazard. Al comienzo del segundo tiempo el Leverkusen empató por intermedio de Sven Bender aprovechando una salida en falso del meta Jan Sommer en el minuto 48.

Luego Leon Bailey puso en ventaja al Leverkusen en el minuto 58 con un remate de zurda y Julian Brandt aumentó la cuenta en el minuto 60 a pase de Havertz. La goleada la completaron Kevin Volland, que marcó en el 60, y Pohjanpalo, que cerró la cuenta en el 81.

El Hannover 96, gracias a un doblete de Füllkrug, se impuso a domicilio (1-2) al Augsburgo.

El Standard de Lieja golea en casa al Zulte-Waregem

El Standard llegó a 30 unidades en 19 partidos, con lo cual el equipo de Ochoa alcanzó la séptima posición

Tata Martino y Atlanta United, campeones de la MLS

Atlanta United venció 2-0 al Portland Timbers en la gran final de la Major League Soccer

Josef Martínez, "Jugador más valioso de la MLS"

El venezolano le ganó a Ibrahimovic, Rooney, Carlos Vela y Miguel Almirón.

Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja golean al Eupen

Ochoa mantuvo en cero su portería en la victoria de su escuadra en la Jupiler Pro League

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS