Abner Mares y Leo Santa Cruz, con plazo para negociar pelea

Panamá.- Los mexicanos Abner Mares y Leo Santa Cruz deberán negociar su pelea de revancha antes del 6 de noviembre o la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenaría una subasta para su unificación de títulos.

A través de un comunicado, el Comité de Campeonatos del organismo que dirige Gilberto Jesús Mendoza ordenó a los pugilistas negociar el combate en el que unificarán el título pluma, pues Mares ostenta el absoluto y Santa Cruz el de supercampeón.

La AMB ordenó la pelea el pasado 3 de abril y tuvieron un mes para negociar, aunque no se obtuvo respuesta. El 22 de agosto pidieron permisos especiales para hacer defensas voluntarias y les fue concedidos, mismas que realizaron el pasado 14 de octubre.

“Con toda esta etapa cumplida, el Comité ha dado 15 días (hasta el 6 de noviembre) para negociar su enfrentamiento. Santa Cruz y Mares deben enviar los detalles como la fecha y el lugar de la pelea en el lapso correspondiente”, indicó el organismo.

De no cumplir con la petición, la AMB haría un llamado a subasta. “El organismo sigue trabajando fuerte para unificar los campeones en cada división y esta pelea entre Leo Santa Cruz y Abner Mares es un gran paso en ese camino”, concluyó.

Mares (31-2-1, 15 KOs) venció al mexicano Andrés “Jaguar” Gutiérrez el pasado 14 de octubre en el StubHub Center de Los Ángeles, escenario donde Santa Cruz hizo lo propio sobre el estadounidense Chris Ávalos, para lograr la primera defensa de sus cetros.

Luchador que atacó con un ladrillo, suspendido indefinidamente

Ángel o Demonio se volvió muy popular por la magnitud de lo ocurrido.

Andrade Cien Almas revela diferencia entre WWE y lucha mexicana

El luchador fue contundente al diferenciar los dos estilos.

Manny Pacquiao no descarta revancha contra Mayweather

El filipino enfrentará el 19 de Enero a Adrien Broner por su cetro welter de la AMB

Para “Canelo” sería importante título mundial en tercera categoría

Explicó que estar o no estar en la lista de libra por libra ni le emociona ni molesta

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS