Abner Mares y Leo Santa Cruz, con plazo para negociar pelea

Panamá.- Los mexicanos Abner Mares y Leo Santa Cruz deberán negociar su pelea de revancha antes del 6 de noviembre o la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenaría una subasta para su unificación de títulos.

A través de un comunicado, el Comité de Campeonatos del organismo que dirige Gilberto Jesús Mendoza ordenó a los pugilistas negociar el combate en el que unificarán el título pluma, pues Mares ostenta el absoluto y Santa Cruz el de supercampeón.

La AMB ordenó la pelea el pasado 3 de abril y tuvieron un mes para negociar, aunque no se obtuvo respuesta. El 22 de agosto pidieron permisos especiales para hacer defensas voluntarias y les fue concedidos, mismas que realizaron el pasado 14 de octubre.

“Con toda esta etapa cumplida, el Comité ha dado 15 días (hasta el 6 de noviembre) para negociar su enfrentamiento. Santa Cruz y Mares deben enviar los detalles como la fecha y el lugar de la pelea en el lapso correspondiente”, indicó el organismo.

De no cumplir con la petición, la AMB haría un llamado a subasta. “El organismo sigue trabajando fuerte para unificar los campeones en cada división y esta pelea entre Leo Santa Cruz y Abner Mares es un gran paso en ese camino”, concluyó.

Mares (31-2-1, 15 KOs) venció al mexicano Andrés “Jaguar” Gutiérrez el pasado 14 de octubre en el StubHub Center de Los Ángeles, escenario donde Santa Cruz hizo lo propio sobre el estadounidense Chris Ávalos, para lograr la primera defensa de sus cetros.

Dominik Mysterio no me llena el ojo: Rey Misterio Sr

El emblemático ex luchador cuestionó la precipitada manera que debutó su sobrino, Dominik Mysterio en la WWE

Esteban Bermúdez recibe cinto de campeón mundial minimosca

Bermúdez recibió la correa de manos del presidente de la WBA, Gilberto Mendoza Jr.

Finn Bálor, estrella de WWE, visitó a los Pumas en Florida

El ex campeón universal de WWE ha demostrado en diversas ocasiones su apoyo al equipo mexicano

Pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant se encuentra estancada

Hay cuenta regresiva para que pelee el 18 de septiembre; por segunda vez busca ser campeón absoluto unificado

NOTICIAS
<