Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2017 - 15:12

┃ Notimex

hoXZkNmh

Colombia dejó un buen sabor de boca en su asistencia en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que en el arco compuesto se agenció oro en femenil y un histórico bronce en varonil.

Duelos cerrados fueron los que protagonizaron ambos conjuntos en el arco compuesto en la pelea por las medallas. La experimentada Sara López guió al conjunto a la obtención del oro ante las indias, que dieron batalla.

Las colombianas Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez vencieron 234 a 228 a las indias Jyothi Surekha Vennam, Trisha Deb y Lily Channu Paonam.

“Es una medalla que nos tiene muy contentas, se nos sale el corazón del cuerpo”, señaló Alejandra Usquiano y destacó el trabajo en equipo para la obtención del título mundial.

Indicó que la preparación continúa para enfrentar este compromiso fue determinante para llegar a la final, ante un equipo fuerte como India que dio batalla.

“Llevamos una buena preparación para este mundial. La confianza entre nosotras nos llevó al triunfo y estamos contentas”, añadió la también monarca en 2013.

La experimentada Sara López, número dos del mundo en individual, destacó que aunque no pudo llegar a la final, el título conseguido en equipo es un logro importante gracias al desempeño de sus compañeras.

“Esto nos da esperanza de volver a ser las mejores del mundo. Luchamos por esto y apenas estamos en un nuevo ciclo”, abundó López, quien es la referente del tiro con arco compuesto de su país.

 

Resaltó el apoyo entre los tres para salir del bache en que se metieron en la ronda final, “cuando las cosas nos salían y pensé que calmarnos nos daría la tranquilidad para salir con bien”.

Mientras que el juvenil Sebastián Arenas, quien apenas la semana pasada también subió al podio en el Mundial de la categoría en Argentina, destacó que es un logro más en su carrera deportiva, la cual lo tiene contento.

“Somos un buen equipo y nos apoyamos entre todos, la medalla es gracias al desempeño de todos”, externó.