Del Potro va por un título más en Estocolmo

El argentino Juan Martín del Potro protagonizó una remontada contra el español Fernando Verdasco, al que venció por 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (1), y alcanzó la final del torneo de Estocolmo, en la que se enfrentará con el búlgaro Grigor Dimitrov, primer favorito, verdugo del italiano Fabio Fognini.

Del Potro se aferra al trono en Estocolmo, el último título que contiene su palmarés, obtenido en la edición del pasado año, cuando perdió, sin embargo, la final olímpica en Río 2016.

El tenista argentino, de nuevo entre los veinte mejores del circuito, necesitó dos horas y 45 minutos para terminar con la resistencia del español, que estuvo a un gran nivel durante todo el partido pero que dejó escapar puntos decisivos.

Del Potro, que aspira en Estocolmo al vigésimo trofeo de su carrera, el primero en 2017, mantuvo la solidez para sellar su cuarto triunfo sobre Verdasco en cinco enfrentamientos.

No coincidían, sin embargo, desde 2012, cuando el jugador de Tandil se impuso en Indian Wells. Un año antes Verdasco había obtenido su único triunfo sobre Del Potro, en San José, sobre pista dura.

Verdasco, número 43 en el ránking ATP y con una carrera que presenta siete títulos, se quedó en puertas de jugar su segunda final de la temporada tras la que perdió con Andy Murray en Dubai.

Juan Martín del Potro, cuarto cabeza de serie, buscará el título ante el búlgaro Grigor Dimitrov, primer favorito, que superó al italiano Fabio Fognini en hora y media, por 6-3 y 7-6 (2), para aspirar a su cuarto título del curso.

El búlgaro se acerca al Masters de Londres. Todas las finales que ha jugado en 2017 las ha ganado, en Brisbane, Sofía y en el Masters 1.000 de Cincinnati.

Rafa Nadal, sin señales para venir a Acapulco

Aunque el español aún no tiene fecha de regreso, Raúl Zurutuza aseguró que siempre hay una wild card disponible para él en el Abierto Mexicano de Tenis

Daniil Medvedev encabeza el cuadro para el Abierto Mexicano de Tenis; habrá 100% de aforo

Cuatro top ten ya están confirmados para venir a Acapulco: Medvedev, Tsitsipas, Zverev y Berrettini

Las WTA Finals son una gran responsabilidad: Gustavo Santoscoy, director del torneo

La organización promete un evento de primera, así relató Santoscoy a ESTO, quien también aseguró que está todo listo para recibir a las 8 mejores tenistas del mundo

La carrera a las WTA Finals en Guadalajara

Paula Badosa dio el golpe en Indian Wells y de momento tiene su boleto para México; solo Ons Jabeur podría bajarla

NOTICIAS