Del Potro va por un título más en Estocolmo

El argentino Juan Martín del Potro protagonizó una remontada contra el español Fernando Verdasco, al que venció por 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (1), y alcanzó la final del torneo de Estocolmo, en la que se enfrentará con el búlgaro Grigor Dimitrov, primer favorito, verdugo del italiano Fabio Fognini.

Del Potro se aferra al trono en Estocolmo, el último título que contiene su palmarés, obtenido en la edición del pasado año, cuando perdió, sin embargo, la final olímpica en Río 2016.

El tenista argentino, de nuevo entre los veinte mejores del circuito, necesitó dos horas y 45 minutos para terminar con la resistencia del español, que estuvo a un gran nivel durante todo el partido pero que dejó escapar puntos decisivos.

Del Potro, que aspira en Estocolmo al vigésimo trofeo de su carrera, el primero en 2017, mantuvo la solidez para sellar su cuarto triunfo sobre Verdasco en cinco enfrentamientos.

No coincidían, sin embargo, desde 2012, cuando el jugador de Tandil se impuso en Indian Wells. Un año antes Verdasco había obtenido su único triunfo sobre Del Potro, en San José, sobre pista dura.

Verdasco, número 43 en el ránking ATP y con una carrera que presenta siete títulos, se quedó en puertas de jugar su segunda final de la temporada tras la que perdió con Andy Murray en Dubai.

Juan Martín del Potro, cuarto cabeza de serie, buscará el título ante el búlgaro Grigor Dimitrov, primer favorito, que superó al italiano Fabio Fognini en hora y media, por 6-3 y 7-6 (2), para aspirar a su cuarto título del curso.

El búlgaro se acerca al Masters de Londres. Todas las finales que ha jugado en 2017 las ha ganado, en Brisbane, Sofía y en el Masters 1.000 de Cincinnati.

Santiago González es eliminado del Abierto de Australia

La dupla mexicano-paquistaní no pudo seguir en el partido contra el finlandés Herni Kontinen y el australiano John Peers

Andy Murray, eliminado del abierto de Australia

Bautista jugará en la segunda ronda con el australiano John Millman.

Sharapova inicia con el pie derecho su participación en Australia

La ex No. 1 del mundo, la rusa María Sharapova, se mostró enfática al comenzar el Abierto de Australia.

Federer y Djokovic, tristes por retirada de Murray

El tenista británico no participará este año por molestias.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS