Pedro Guevara buscará la corona en Japón

El abogado mazatleco Pedro «Pedrín» Guevara (30-2, 17 KOs y un empate) intentará reconquistar el título universal minimosca del WBC contra el actual soberano de la división, el japonés Ken Shiro (10-0, 5 KOs), al amanecer de este domingo en el estadio Kokugikán de Tokio, con los pronósticos favorables al peleador de casa, pero con posibilidades de provocar una sorpresa.

Esta cartelera de triple campeonato del mundo programada para la noche del mismo domingo (por cuestión de husos horarios, se celebra en la madrugada, en el tiempo del centro de México), es organizada por los legendarios promotores Akihiko Honda, de Japón, y Bob Arum, de Estados Unidos, quien se encuentra en Tokio. El anunciador de ring es otro hombre famoso: el norteamericano Jimmy Lennon júnior.

Shiro, de 25 años, y Guevara, de 28, cumplieron con el pesaje oficial al establecerse en el mismo registro de 48.700 kilogramos, para la que será la primera defensa del nipón. Éste destronó al mexiquense Ganigan «Maravilla» López mediante una decisión mayoritaria en 12 rounds, el pasado mes de mayo en esta capital de Asia.

 

JURADO CONFIABLE

El panameño Héctor Afu fue designado por el WBC como el árbitro de la contienda entre Shiro y Guevara, lo que garantiza total imparcialidad. En lo que respecta a los jueces, los nombramientos recayeron en el estadounidense Mike Ross, el surcoreano Jun Bae Lim y el mexicano con licencia de California, Estados Unidos, Alejandro Rochín.

Estos mismos oficiales de ring también tenían la responsabilidad de calificar la pelea en que el japonés Daigo Higa haría la primera exposición de su reinado como campeón universal mosca del WBC contra el francés Thomas Masson. El vigente monarca noqueó en seis episodios al mexicano Juan «Churritos» Hernández para adjudicarse este cetro de las 112 libras, mismo que Hernández había dejado en la báscula el día anterior.

El estadounidense Thomas Taylor fue nombrado como el réferi de la batalla entre Higa, de 22 años, con marca de 13-0, puros nocauts, y Thomas Masson, de 27 años, con 17-3-1, cinco noqueados.

Higa quedó en 50.700 kilogramos, mientras que Masson, monarca de Europa, arrojó 50.600.

La Comisión de Boxeo de Japón reportó que los mismos jueces van a calificar los dos combates campeoniles del WBC arriba mencionados.

Ángel de Oro lo volvió a hacer, ¡Ganó con trampa!

El Gladiador ganó a Místico tomándose de las cuerdas durante el conteo de tres palmadas

Finn Bálor y la misión de recuperar el Campeonato Universal de la WWE en Extreme Rules

Cinco años después de perder el título, el 'Rey Demonio' enfrentará a Roman Reigns en una batalla que pinta épica

Oleksandr Usyk destronó a Anthony Joshua por decisión unánime

Usyk, de 34 años, mostró su técnica y vivacidad ante un Joshua, de 31, que no encontró su ritmo para ceder una derrota que aleja su sueño de pelear en un combate de unificación

CM Punk revela que la lucha de sus sueños sería en México

Dorian Roldán se mostró motivado por hacer posible que Punk pueda venir a México

NOTICIAS