Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2017 - 20:01

┃ ESTO

thumb_10151_chic_xLarge

La empresa de la plaza de toros Vicente Segura en Pachuca, Hidalgo, conformó un atractivo cartel para la corrida de toros que esta tarde se celebrará a partir de las 16:00 horas. Éste conjunta a tres jóvenes toreros  de renombre que se medirán ante un encierro de Xajay. En la combinación aparecen los diestros mexicanos Fermín Rivera y  Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey.

El cartel que corresponde a la segunda corrida de la feria en la capital hidalguense. El primer espada, será el potosino Fermín Rivera hará el meritorio esfuerzo de torear toda vez que apenas el martes resultó herido mientras tentaba en la ganadería de José Julián Llaguno. Tras el percance debió ser intervenido de una cornada de dos trayectorias en el muslo izquierdo, sin lesión de vasos importantes, de tal manera que el médico Pablo Saiz señaló que: “el impacto en el músculo no fue tan considerable”, palabras textuales, por lo que el diestro optó por no dejar pasar la fecha para mostrarse con un toreo en la línea clásica.

El guanajuatense Diego Silveti, pondrá el toque de distinción  por tratarse de un diestro de dinastía que lleva un paso triunfal en la temporada mexicana, donde supera las 20 corridas lidiadas con el corte de 14 orejas y donde consiguió dos indultos.  El viernes tomó parte en un festival benéfico en León, Guanajuato, donde obtuvo un apéndice. Fiel a su sentido altruista, con ello,  apoyó a niños en condición de autismo. Desde la temporada pasada ha alternado en varias corridas con Andrés Roca Rey en tardes donde la competencia ha rayado en altas cotas artísticas entre ambos.

Este festejo marcará el arranque de la campaña americana del coleta peruano Roca Rey quien tras su paso arrollador en España y Francia, dará continuidad a su campañas en tierras de este lado del Atlántico, donde acumula seguidores, quienes querrán verlo torear en el nivel que ha mostrado en Europa y que le ha llevado a ser considerado como una nueva figura del toreo. El diestro querrá celebrar con un triunfo su cumpleaños 21, acontecido a su llegada a México el viernes.

La ganadería Xajay cuya divisa es verde y rojo, se ubica en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro. Sus pupilos llegaron a las corraletas del coso a media semana. La dehesa es propiedad del arquitecto Javier Sordo. Cabe mencionar que previo al inicio de la corrida, se rendirá un homenaje al maestro Eulalio López “Zotoluco”. La ceremonia está pactada a 15:30PM puerta principal de la plaza Vicente Segura.