Los Astros enfrentarán a Los Dodgers en la Serie Mundial

Mexico, 2017-10-21 22:38:13 | Redacción ESTO

Houston.- Charlie Morton lanzó cinco innings y Lance McCullers tiró el resto sin admitir carrera y apenas toleraron tres hits, mientras Evan Gattis y José Altuve conectaron solitarios cuadrangulares para que los Astros de Houston derrotaran anoche 4-0 a los Yanquis de Nueva York en el séptimo y definitivo encuentro para obtener su pase a la Serie Mundial por segunda vez en su historia.

La artillería neoyorquina fue incapaz de descifrar a sus lanzadores rivales en el Minute Maid Park, donde perdieron en cuatro ocasiones, con apenas hicieron tres carreras.

Desde 1985, donde la Serie de Campeonato fue a ganar cuatro de siete encuentros, en 26 ocasiones se han ido al máximo de partidos, con registro favorable para los locales 19-7.

Astros vuelve a la Serie Mundial, después de hacerlo en el 2005 como parte de la Liga Nacional ante Medias Blancas y ahora lo hará por la Americana, teniendo como rival a los Dodgers de Los Ángeles, que los esperan para comenzar con el clásico de otoño desde el martes.

QUEDÓ A DEBER

El veterano zurdo de 37 años, CC Sabathia tuvo una noche para olvidar, en su breve salida de tres entradas con un tercio, jamás se vio dominador. El daño pudo ser mayor, pero corrió con algo de suerte, al admitir una sola anotación.

Evan Gattis logró defenderse en cuenta de 2-2, pero en el octavo lanzamiento de Sabathiam, la depositó detrás de la barda del jardín izquierdo, para comenzar la cuarta ronda.

LOS GUARDÓ

Joe Girardi tenía disponibles a Sonny Gray y al zurdo mexicano Jaime García para un relevo largo, pero prefirió traer a sus relevistas, y el resultado fueron más carreras.

El derecho Tommy Kahnle salvó a Sabathia en el cuarto rollo, al dominar a George Springer con una rola para doble matanza.

La quinta entrada parecía que sería tranquila, porque Kahnle sacó el primer tercio, pero Altuve la botó, Carlos Correa y Yuli Gurriel pegaron sencillos, tras ponchar a Gattis, vino el zurdo Brian McCann con doblete productor de dos anotaciones.

PESÓ EL PÚBLICO

Astros mantuvo su registro perfecto en esta postemporada, 6-0, cuatro de ellos ante los Yanquis, en un duelo donde ningún equipo visitante pudo ganar un solo partido, a diferencia de la Nacional, donde los Dodgers eliminaron a los Cachorros en su propio estadio.

Apenas fue la segunda ocasión que Houston sostuvo un séptimo encuentro en Serie de Campeonato, perdió en el 2004 cuando era parte de la Liga Nacional ante San Luis.

SÓLO UNA

Yanquis pudo romper el cero en la quinta entrada, al abrir Greg Bird con doblete, pero con hombres en las esquinas y un out, Todd Frazier dio una rola por la tercera base, donde el antesalista Alex Bregman tiró a home para retirar a Bird.