Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2017 - 18:00

┃ ESTO

000_TM8D9

CRÓNICA

Los Pumas de David Patiño no lograron mantener el invicto de su entrenador. A pesar de generar jugadas no pudieron hacerle daño a los Rayados de Monterrey que todavía conservan el liderato del Apertura 2017 y que se enfilan en la recta final del torneo como el rival a vencer.

Los embates de Mauro Formica no fueron suficientes. La caprichosa simplemente no quiso rodar en favor de los auriazules, en cambió llegó a los pies de Avilés Hurtado para conseguir el 0-1 definitivo.

Primer tropiezo de Patiño en casa.

 

EL JUEGO

 

Los Rayados de Monterrey no cedieron en el inicio del partido. Desde muy temprano, Avilés Hurtado generó acciones de peligro. Intentó por izquierda y disparó, pero a las manos de Alfredo Saldívar.

Jorge Benítez también tuvo la suya. Disparó que el “Pollo” atajó de manera apropiada.

Universidad Nacional se tardó en sacar las garras, pero fue de menos a más. Logró tener a los neoleoneses en su propio terreno.

Tras los embates regios, la primera de Pumas tuvo sabor andino. Marcelo Díaz vio un balón a modo para golpearlo de volea. Hugo González recortó bien para terminar con la acción.

La media distancia fue el arma para intentar abrir a una dura zaga. David Cabrera se animó, pero su fogonazo simplemente culminó en la línea de fondo.

La banda izquierda estuvo encendida con Gallardo y Mendoza, pero justamente fue el “Tolu” quien generó la de mayor peligro.

Centro desde la pradera zurda, la caprichosa encontró la cabeza de Mauro Formica. González se lanzó cual superhéroe para hacer más vistosa la acción. El “Gato” le sacó un susto a los Rayados, el portero mandó a tiro de esquina.

Jesús Gallardo no se quedó con las ganas. El seleccionado nacional entró al área y mandó la redonda al gol de campo. Muy por encima.

El momento felino hizo que David Cabrera se fuera al ataque. Lanzó un centro venenoso para Mauro Formica que se tendió de palomita. La pelota apenas pasó por un costado. El testarazo no llegó.

En el complemento, Rayados se fue encima. La primera fue de Avilés Hurtado. Centro de Neri Cardozo para el 18 de la Pandilla. La redonda se fue por un lado luego de ser conectada de palomita. Una desatención más, permitió que Jorge Benítez tuviera otra chance para los suyos. Van Rankin no vio al paraguayo y dejó pasar la pelota. El “Conejo” desaprovechó.

Desde el tiro de esquina, Monterrey volvió a generar. Nicolás Sánchez entregó el testarazo a las manos de Saldívar.

La oportunidad estaba cerca. Avilés desbordó por derecha y cedió el balón al centro para Benítez. Alcoba cortó la ocasión pero el caprichoso bote le favoreció a Hurtado que definió a segundo poste ¡Enmudeció Ciudad Universitaria!

Patiño modificó. Fuera Acosta y al campo Kevin Escamilla para intentar mantener la posesión en el mediocampo.

Pumas  encontró además una nueva oportunidad de gol. Desde tres cuartos de cancha, Escamilla golpeó el balón de tres dedos ¡Atajadón de Hugo González!

Mohamed mandó a la cancha a Dorlan Pabón con la intención de hacerse más poderoso en ataque, pero solamente terminaron encerrados en terreno propio.

Formica tuvo una más. Ante la mala posición de Hugo González, el “Gato” hizo una vaselina que el meta alcanzó a mandar a tiro de esquina. Pumas pudo disparar una hora más al arco y la bola, simplemente no iba a entrar.

A pesar del buen fútbol, los Pumas de Patiño tropezaron por primera vez en la gestión de David, sin embargo, aún quedan tres partidos fundamentales para lograr el objetivo del 50% de los puntos.

MxM

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí