Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2017 - 11:02

┃ ESTO

Messi y Ronaldo

Zúrich, Suiza .- El argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo son los tres nominados al premio “The Best” 2017 en la categoría de Mejor Futbolista Masculino de la FIFA.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi repiten en esta terna después de haber formado parte del galardón entregado en 2016 junto al francés Antoine Griezmann y que el portugués ganó tras obtener la Eurocopa con su selección y la Champions League con el Real Madrid.

Este año, Neymar se une a la lista de candidatos tras haber conseguido junto con Brasil el primer boleto al Mundial de Rusia 2018. Con Barcelona obtuvo la Copa del Rey y durante la campaña anotó 20 goles y dio 21 asistencias a sus compañeros, récord en su carrera futbolística.

Messi, al igual que Neymar, ganó la Copa del Rey en España y durante la campaña consiguió 37 goles en liga, mismos que le permitieron obtener el Pichichi de España (el cuarto en su carrera). Con su selección, el argentino anotó un “hat-trick” en la última jornada de las eliminatorias mundialistas, con lo cual clasificaron a Rusia 2018.

Por último, Cristiano Ronaldo es el favorito para recibir el premio debido al número de trofeos que ganó a diferencia del argentino. “CR7” ganó la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, el bicampeonato en Champions League (goleador del torneo) y la Liga Española con el Real Madrid. Además, con Portugal selló su pase a la justa mundialista.

Los premios serán entregados el próximo 23 de octubre en el London Palladium de Inglaterra.

MEJOR PORTERO

Manuel Neuer, de 31 años, ha sido considerado el mejor portero del mundo en los últimos años, pero durante la temporada pasada sufrió lesiones que hasta la fecha le impiden jugar, por lo que es difícil que consiga el premio. Con Bayern Múnich ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania; además, con su selección obtuvo la calificación a Rusia 2018.

Gianluigi Buffon, de 39 años, sigue manteniéndose a un nivel muy alto, el cual ayudó a la Juventus a llegar a la final de la última Champions League, así como coronarse en la Copa de Italia y ganar por sexta vez consecutiva la Serie A; además, el jugador europeo con más partidos internacionales ayudó a su selección a pelear por el repechaje rumbo a Rusia 2018 contra Suecia.

El tercer nominado al premio “The Best” es Keylor Navas, quien a sus 30 años consiguió con el Real Madrid la Supercopa de Europa, el  en Champions League, así como el Mundial de Clubes y la Liga Española.

Estos trofeos, junto con los excelentes reflejos que posee, así como la calificación que obtuvo al Mundial con Costa Rica, lo convierten en uno de los favoritos para llevarse el galardón.