La selección chilena ya tendría al sustituto de Pizzi

Santiago.- Gerardo “Tata” Martino, actual entrenador del Atlanta United de la MLS , es el principal candidato de la Asociación Nacional de Futbol  Profesional (ANFP) para asumir la dirección técnica de la selección chilena.

Según informó la emisora local Bio Bio, a través de un intermediario Martino manifestó su negativa a dialogar su llegada a Chile, mientras su equipo no culmine su participación en la actual temporada de la MLS de Estados Unidos, donde su escuadra entró a la siguiente fase del torneo.

Señaló que esa condición no cambiaría el escenario para la federación chilena, que tiene al exentrenador del F.C. Barcelona como principal candidato para asumir la plaza dejada por Juan Antonio Pizzi.

Diversos nombres de entrenadores han surgido en los últimos días para asumir el cargo en La Roja, pero al parecer la ANFP ya tiene su Plan A para negociar con un adiestrador.

Una vez que terminé la participación de Atlanta United en la MLS, Martino se sentaría a, en primera instancia, escuchar la propuesta de la directiva encabezada por Arturo Salah, quienes no manejarían un plan B, en caso que la respuesta de “Tata” sea negativa, refirió la emisora.

Asimismo, se descartó la idea de nombrar un técnico interino mientras se liberan algunos entrenadores en Europa al término de la temporada en junio próximo.

 

Messi ganará 110 millones de euros si permanece tres años en PSG

El jugador argentino firmó por dos años y con opción a renovar por uno más con la escuadra de Francia

Pelé se encuentra estable, asegura el hospital de Sao Paulo

Pelé, de 80 años, "presentó una breve inestabilidad respiratoria en la madrugada del 17 de septiembre, y como medida preventiva fue transferido a la Unidad de Terapia Intensiva

La hija de Pelé asegura que la recuperación de su padre va por buen camino

El 'Rey' Pelé se está "recuperando bien" en el hospital de la operación de colon a la que fue sometido, informó este viernes una de sus hijas

Sin Néstor Araujo, Celta de Vigo cayó en casa ante el Cádiz

El equipo del mexicano volvió a dejar puntos y se mantiene en zona de descenso

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS