La selección chilena ya tendría al sustituto de Pizzi

Santiago.- Gerardo “Tata” Martino, actual entrenador del Atlanta United de la MLS , es el principal candidato de la Asociación Nacional de Futbol  Profesional (ANFP) para asumir la dirección técnica de la selección chilena.

Según informó la emisora local Bio Bio, a través de un intermediario Martino manifestó su negativa a dialogar su llegada a Chile, mientras su equipo no culmine su participación en la actual temporada de la MLS de Estados Unidos, donde su escuadra entró a la siguiente fase del torneo.

Señaló que esa condición no cambiaría el escenario para la federación chilena, que tiene al exentrenador del F.C. Barcelona como principal candidato para asumir la plaza dejada por Juan Antonio Pizzi.

Diversos nombres de entrenadores han surgido en los últimos días para asumir el cargo en La Roja, pero al parecer la ANFP ya tiene su Plan A para negociar con un adiestrador.

Una vez que terminé la participación de Atlanta United en la MLS, Martino se sentaría a, en primera instancia, escuchar la propuesta de la directiva encabezada por Arturo Salah, quienes no manejarían un plan B, en caso que la respuesta de “Tata” sea negativa, refirió la emisora.

Asimismo, se descartó la idea de nombrar un técnico interino mientras se liberan algunos entrenadores en Europa al término de la temporada en junio próximo.

 

Vinícius Jr., de lo ridículo a lo sublime en el Real Madrid

El atacante brasileño fue muy criticado por sus claras fallas, algo que ha mejorado y esta temporada tiene un gran promedio de goles

Messi falta al entrenamiento del PSG tras su séptimo Balón de Oro: ¿qué dijo su médico?

El atacante argentino fue la principal baja del conjunto francés en las prácticas de cara al duelo ante el Niza este miércoles

Coronavirus ómicron: 13 futbolistas en Portugal dan positivo a la nueva variante

Los test efectuados por el INSA sugieren que los 13 casos del Belenenses están relacionados con la variante ómicron

¿Qué es el Súper Balón de Oro y por qué se ha otorgado solo a un jugador en la historia?

En 1989, la revista France Football entregó el único Súper Balón de Oro

NOTICIAS