Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2017 - 12:27

┃ Notimex

Sin-título-1

El japonés Ken Shiro venció por decisión mayoritaria al mexicano Pedro Guevara y logró la primera defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una de las peleas estelares que se realizó este domingo.

Guevara, quien buscaba recuperar el cetro de las 108 libras en la Arena Kokugikan de Tokio, fue superado en dos de las tarjetas, con puntuación de 115-113 y 116-112, y la tercera quedó igualada en 114-114. El réferi fue el panameño Héctor Afú.

El de Mazatlán, Sinaloa, conectó las mejores combinaciones y fue superior en los primeros episodios, incluso tenía ventaja en las tarjetas de los jueces luego de cuatro asaltos, pero Ken Shiro presionó y niveló las acciones.

También puedes leer: Jonathan Paredes gana oro en Serie Mundial de Clavados

La batalla fue intensa, de tú a tú, donde la velocidad del nipón hizo daño a “Pedrín”, quien intercambió golpes y buscó de manera valiente el triunfo y volver a casa como nuevo campeón, aunque al final no pudo.

Así, el monarca japonés, quien destronó en mayo al mexicano Ganigan López, defendió su título por primera vez y mejoró su récord invicto a 11-0, cinco por la vía rápida; Pedro se quedó con 30-3-1, 17 antes del límite.

La batalla estelar fue entre el campeón olímpico en Londres 2012, el japonés Ryota Murata, quien superó por nocaut técnico al camerunés-francés Hassan N’Dam N’Jikan en el séptimo round para proclamarse nuevo campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).