Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2014 - 10:42

┃ ESTO

nota-espe-ale-guzman

POR ALMA ROSA CAMACHO

EN la 13a edición de Las Lunas 2014, en la noche de ayer, desde el majestuoso escenario del Auditorio Nacional, no hubo demagogia ni discursos políticos, y sí la rapidez en la conducción y perfección en los cuadros musicales presentados en la ceremonia de gala de la premiación en 21 categorías, alcanzando la codiciada presea solistas, grupos y compañías como lo mejor en vivo en los últimos 12 meses en la música y teatro.
Fueron los rockeros Caifanes con Saúl Hernández y Sabo Romo que abrieron musicalmente la premiación con “Mátenme porque me muero”, siendo presentados por Paola Rojas y Lisardo, y sin parar siguieron con la melodía “Viento”.
Llegó el show de Martín y Facundo, que consistió en música de bandoneón que ellos bailaron con movimientos de brazos y piernas a manera de pantomima y en ocasiones tomarse de los brazos y girar en círculos.
Intercalándose la entrega de Las Lunas 2014 a los ganadores, también bajo la conducción de Vielka Valenzuela y Eduardo Videgaray, aparecio el cantautor colombiano Juanes con su tema “Mil pedazos” y “La luz”.
Continuó con un homenaje post mortem al cantautor argentino Gustavo Cerati.
Otro de los musicales fue el de la cantautora española Rossana con su homólogo mexicano Jesús Navarro, de Reik, e interpretaron “Magia”, y ambos se bajaron del escenario para animar a la audiencia y los aplausos no se hicieron esperar.
El controversial grupo Moderatto junto con el cantautor Lupe Esparza, en cuya camisa negra traía el logotipo de “Bronco”, interpretaron a dueto “Que no quede huella”, que fue una de las actuaciones más aplaudidas por la fusión rock y sonido grupero.
Luego llegó el musical “Wicked”, que se dio con la estelarización de la actriz y cantante Dana Paola.
Sin embargo, la que causo euforia descomunal fue la rockerísimo Alejandra Guzmán, quien irrumpió a las 22:25 horas con la canción “Mi peor error”, luciendo un vestido de hilos largos azules y blancos al frente con tela transparente, mostrando sus bien torneadas piernas y siguió para concluir con su hit “Mírala, míralo”, dejando al público descontento porque pidieron más de ella y con la entrega fue grabado por más de cuatro televisoras nacionales. No quiso pasarse por alto el orden de la entrega y los musicales.
Videgaray dijo que el Auditorio Nacional cumplió 62 años de institucionalidad, donde “diversas generaciones hemos vibrado con nuestras estrellas a lo largo de estas décadas”.
Cerró la noche de gala de la 13a, edición La Banda MS, con temas como “Nuestra razón de ser” y “El mechón”.

LISTA DE GANADORES
Balada: Franco de Vita.
Ballet: Compañía Nacional de Danza.
Danza tradicional: Guelaguetza 2013.
Danza moderna: “La danza de los cisnes”.
Espectáculo alternativo: Lila Dows.
Espectáculo clásico: Ópera de Bellas Artes la Boheme.
Espectáculo familiar: Disney on Ice.
Festivales: Festival Internacional Cervantino.
Jazz y blues: Hugh Laurie and the Copper Bottom Band.
Música afroamericana: Ángeles Azules.
Música electrónica: Avicii.
Música grupera: la Arrolladora Banda el Limón.
Música tradicional: Diego el “Cigala”.
Música iberoamericana: Joan Manuel Serrat.
Música mexicana: Alejandro Fernández.
Música teatral: Wicked.
Pop en español: Jesse & Joy.
Pop en lengua extranjera: Beyonce.
Rock en español: Café Tacvba.
Rock en lengua extranjera: Carlos Santana.
World music: Paco de Lucía (póstumo).