Hamilton gana en Austin y acaricia el campeonato

Mexico, 2017-10-22 15:54:23 | AFP

Foto: AFP

El británico Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Estados Unidos y se pone a tiro su cuarto mundial de Fórmula 1 con su novena victoria de la temporada, que además le sirve para cerrar el título de equipos a Mercedes.

Todo le salió perfecto este domingo al piloto de las Flechas Plateadas, tras dominar cada salida a pista desde el viernes, y consiguió la bandera a cuadros este domingo, mientras que Ferrari posterga lo inevitable, tras el segundo lugar del alemán Sebastian Vettel.

Aunque el título parece ya definido tras la ventaja con la que Hamilton sale de Austin, Ferrari hizo todo lo que pudo para tratar la remontada, Vettel tras una mala racha en Asia, qué prácticamente sentenció el mundial a sus rivales, hoy superó al británico en la salida y tomar el liderato de la carrera, el cual solo le duró seis vueltas.

A partir de ahí, Lewis fue giro a giro acumulando ventaja para mantener el paso indomable en el cierre de la temporada. En el tercer puesto, el holandés Max Verstappen se jugó todas sus cartas en otra de sus espectaculares remontadas en la última vuelta para alcanzar el último peldaño del podio.

Sin embargo, fue penalizado con cinco segundos por violar los límites de la pista y así dejo al finlandés Kimi Raikkonen en el festejo de ganadores y Ferrari consiguió doble podio.

Hamilton con 331 puntos se coronará en Gran Premio de México, siguiente parada del calendario, sin importar lo que haga Vettel (265 unidades), que necesita qué el británico abandone y ganar para salir con una deferencia menor de 50 puntos y postergar el título.

De momento con 575 puntos, Mercedes es ya campeón de constructores, ya no hay equipo que pueda alcanzarlo y ahora solo parece cuestión de tiempo para dominar por cuarto año consecutivo la categoría con un título de pilotos más para la escudería alemana.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (86 puntos) quedó octavo, mientras que su compañero el francés Esteban Ocon (73 puntos) acabó sexto