Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2017 - 17:36

┃ Notimex

20170617165842-NOTA

El piloto mexicano Guillermo “Memo” Rojas sumó otro título a su carrera deportiva al ganar el campeonato de la European Le Mans Series, tras la última fecha, disputada en el Autódromo Internacional de Algarve, Portugal.

Terminar hoy en el cuarto puesto fue suficiente para sumar los puntos necesarios para amarrar matemáticamente el título, junto con sus compañeros de equipo, Leo Roussel y Rio Hirakawa

En una carrera tensa por la importancia de la misma, Rojas tuvo un excelente turno de manejo, luego de recibir el prototipo de manos de Roussel. Ubicado en ese momento en la cuarta posición, el mexicano logró mantener constancia en el accionar del equipo, alejándose de posibles contactos y entregando el auto intacto de nuevo a Roussel en el tercer puesto.

Hirakawa tendría el turno final y llegaría a ver la bandera de cuadros en el cuarto puesto final. La tarea estaba completada y Rojas suma un nuevo campeonato a los cuatro que ya tenía de la Grand Am en Estados Unidos. Una victoria, cinco podios y una diferencia de 12 puntos al final entre Rojas y sus rivales más cercanos.

“Estoy sumamente emocionado; es un título que lo peleamos hasta la muerte, hasta esta última fecha. Después de dos temporadas difíciles, con resultados que no eran lo que esperábamos, este año nos volvemos a consolidar y regresamos a los podios, a los triunfos y, sobre todo, al campeonato”.

“Después de mi paso por el automovilismo norteamericano los 10 años anteriores, en donde logramos campeonatos, victorias en Daytona, jamás imaginé que iba a ser campeón europeo de prototipos”.

“Es algo que para mí es un sueño hecho realidad. Gracias a todos, gracias al esfuerzo de toda mi familia de hace muchos años, apoyándome desde niño”, declaró Rojas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí